Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

22 Feb 2020

Nota

Golovkin, volvería a boxear en poco tiempo
Boxeo

Golovkin, volvería a boxear en poco tiempo 

comprar likes

Gennadiy Golovkin todavía no tiene una fecha, ubicación y oponente confirmado oficialmente para su próxima pelea aunque parece ser que se enfrentará al retador oficial, pero eso no ha impedido que los aficionados ya lo hayan señalado como una apuesta segura para esta primavera. Sería una muy buena noticia la confirmación para el mundo y los aficionados del boxeo.

Los rumores y las noticias dicen que el kazajo de 37 años enfrentará a Kamil Szeremeta de Polonia (21-0, 5KOs) por la primera defensa de su segunda gira como campeón de peso mediano. La fecha prevista es el 28 de marzo o el 11 de abril, posiblemente en Chicago, donde Szeremeta al menos disfrutará del respaldo de la enorme población polaca de la zona. Un combate que a priori no llama la atención pero el tiempo dará la razón.

Szeremeta es el retador mejor calificado para el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que Golovkin recuperó en una pelea por decisión dura en 12 asaltos sobre Sergiy Derevyanchenko en su pelea por el título vacante en octubre pasado y mucha gente adentro en las casas de apuestas para estar al lado de él.

Kamil Szeremeta (Foto: Tomasz Jastrzebowski/Foto Olimpik)

 

Golovkin recuperó su lugar en el podio de peso mediano después de más de un año sin cinturón después de la derrota en 12 asaltos ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez en su revancha de septiembre de 2018. La disputada derrota terminó con su carrera de ocho años con al menos un cinturón alrededor de su cintura, acumulando un récord de 20 defensas exitosas del título en el camino, incluido un empate de 12 asaltos con Álvarez en su primera pelea.

Cada una de las dos peleas con Álvarez vio a Golovkin abierto como un ligero favorito, y nunca ha entrado como el perdedor en ninguno de sus 42 combates profesionales hasta la fecha. Sin embargo, las probabilidades preliminares inmediatamente después de su revancha colocaron a Álvarez como un favorito marginal en el caso de una tercera pelea, y es probable que la línea se expanda dados los resultados recientes en caso de que tal pelea llegue a buen término.

SAÚL ÁLVAREZ VS GENNADY GOLOVKIN (PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA)

SAÚL ÁLVAREZ VS GENNADY GOLOVKIN
(PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA)

Algunos entrenadores insistirían en que esta es una buena pelea para el kazajo después de su guerra en octubre contra Sergiy Derevyanchenko. No debería tener que enfrentarse a un oponente amenazante cada vez que pelea. Con suerte, obtendrá a Canelo, pero si no, busca posibles enfrentamientos con Charlo o Demetrius Andrade.

Lo dicho anteriormente, Golovkin vs Szeremeta se ha discutido durante meses, pero aún no se ha apretado el gatillo. Sin embargo, en caso de que ocurra a principios de 2020, Golovkin será un gran favorito.

Szeremeta tiene solo 5 KO en 21 combates pero 3 paradas en sus últimas 5 peleas. Y no  olvidemos, que veremos la mejor versión de Szeremeta. Él entiende que una victoria sobre Golovkin catapultaría su carrera y cambiaría su vida. Además, Szeremeta ha estado más ocupado últimamente, luchando 4 veces desde el 22 de septiembre de 2018 hasta el 5 de octubre de 2019.

El año 2020 puede ser cuando veamos el resurgir del campeón Kazajo.

Mi evento 360

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.