Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

22 Feb 2020

Nota

La lógica en el boxeo no existe
Boxeo

La lógica en el boxeo no existe 

comprar likes

Por Ted Sares

En 1996, David Tua eliminó al futuro campeón mundial John Ruiz en 19 segundos con un gancho izquierdo desde el infierno. En 2002, despachó al ex campeón mundial Michael Moorer en 30 segundos con una explosiva recta de derecha. El primer Tua era un complicado peso pesado para cualquiera.

Después de perder ante Chris Byrd en 2001, tuvo una racha invicta de 14 peleas incluyendo la gran victoria ante Moorer antes mencionada y una matanza ante su compatriota Shane Cameron, el Mountain Warrior, en una pelea de 2009 anunciada como la “Pelea del siglo” en Nueva Zelanda. Tua entró en la pelea en la mejor forma de su carrera al haber perdido una cantidad significativa de peso.

En la primera ronda, Tua hirió y derribó a Cameron dos veces con un ataque aplastante y preciso e incluso lo golpeó mientras estaba en el suelo. Terminó el asunto 20 segundos en la segunda ronda con 13 golpes fuertes y precisos consecutivos, todo a la cabeza de Cameron. Este final no fue para los aprensivos o débiles de corazón.

 

David Tua

Después de vencer a Ahunanya, el “Terminator” se vio sorprendido tras empatar con Monte “2Gunz” Barrett (34-9 entrando) en Atlantic City, Nueva Jersey. Parecía que la gran carrera de David estaba llegando a su fin, especialmente desde que Barrett entró en la pelea después de haber perdido seis de sus últimos nueve.

Un año después, en 2011, Barrett, que ahora tiene 40 años, venció a un Tua lento por decisión unánime clara  en Nueva Zelanda. Tua perdió por primera vez desde que Chris Byrd lo superó 10 años antes. Tristemente, Tua también le dijo a la prensa que estaba en bancarrota y sin hogar y que no estaba seguro de su futuro en el boxeo. Se apartó del boxeo lleno de problemas personales, incluido la depresión y el divorcio.

Mientras tanto, Barrett estaba programado para pelear contra Shane Cameron en julio de 2012, aunque tenía muchas ganas de una tercera pelea con el héroe local Tua porque sabía que sería un gran acontecimiento. También le molestaban las acusaciones de haber tomado esteroides (acusaciones que nunca dieron resultado debido a irregularidades de procedimiento).

Monte Barret se molestó por estas acusaciones y arremetió contra Tua, dijo:

“Voy a darle a Tua una oportunidad más de poner en forma su gordo trasero y poner su actuación en orden … Para mí, eso es o nada. Quiero que David tome mi última pelea. Después de que su esposa terminó de golpearlo con su divorcio, no sé si tendrá suficiente para mí. Espero que lo haga”.

“David no enorgullece a nadie”, continuó el vengativo Barrett. “Es una vergüenza para Nueva Zelanda. Es un vago perezoso y gordo. No se aplica a sí mismo. Puede morir como un perdedor y nunca tener la oportunidad de redimirse o ser un hombre. La primera pelea le dolió el hombro y los guantes eran demasiado grandes … La segunda pelea afirmó que estaba tomando esteroides. ¿Cuál es su excusa para la tercera pelea? Sé que Nueva Zelanda quiere verlo … Probablemente dará todas las excusas porque es un cobarde. Solía ​​tener mucho respeto por David. Pero no aprecia el estado que tiene y se da cuenta de que todo el país está detrás de él “.

Shane Cameron, mientras tanto, parecía estar perdido en la polémica esperando una pelea con Barret. Finalmente  se le eligió para ser el trampolín de Monte Barrett hacia un lucrativo día de pago. Barrett, un residente de Bayonne, Nueva Jersey, estaría arriesgando los cinturones de peso pesado de la OMB Asia y la OMB Oriental que ganó cuando derrotó a David Tua, cinturones que antes tenía Cameron y que perdió ante Tua.

Barrett vs. Cameron

Cameron ganó las primeras tres rondas sin incidentes. A principios del cuarto, ambos lanzaron monstruosas manos derechas simultáneamente. Cameron llegó primero, dejando a 2Gunz inconsciente y produciendo un momento muy aterrador para todos en el ringside.

Este resultado aterrador permitió que Monte hubiera recibido un disparo durante algún tiempo, pero certificó aún más que David Tua recibió aún más disparos. Y, sin embargo, Tua pudo aplastar a Cameron, quien a su vez aplastó a Monte Barrett.

Imagínate. No había absolutamente ninguna lógica en lo que ocurrió aquí.

Mosley vs Mayorga

Mosley vs Mayorga

Seguirían muchos más ejemplos. Ricardo Mayorga, por ejemplo, anotó dos victorias sobre Vernon Forrest, quien tenía dos victorias sobre Shane Mosley, pero Mosley noqueó a Mayorga dos veces. Esperar que la lógica exista en el boxeo es algo que uno hace bajo su propio riesgo.

Puede comunicarse con Ted Sares en tedsares@roadrunner.com

The Boxing Channel

Mi evento 360

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.