Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

22 Feb 2020

Nota

Peralta liquidó a Balmaceda y lo destronó en Los Polvorines
Boxeo

Peralta liquidó a Balmaceda y lo destronó en Los Polvorines 

comprar likes

El campeón latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el doblo olímpico bonaerense Yamil Peralta, liquidó al monarca argentino y sudamericano crucero, el cordobés Darío Balmaceda, por nocaut técnico en el noveno asalto, y así lo destronó de su corona sudcontinental, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Polideportivo Los Polvorines, en Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

 

Dominando de principio a fin, Peralta, actual Nº 1 del ranking argentino crucero y Nº 28 del ranking mundial CMB, olímpico en Londres 2012 -con diploma olímpico incluido- y en Río de Janeiro 2016, y que lleva una defensa exitosa de su cinto latino crucero CMB, manejó con suma comodidad a Balmaceda, quien exponía por segunda vez la faja sudamericana -y aún posee la nacional-, y no pudo hacer absolutamente nada ante su poderío. Con sus finos movimientos, técnica depurada y un permanente dominio del ring, el ex integrante de la selección argentina trabajó a voluntad y sometió a un cordobés que prácticamente no acertó envíos durante los nueve capítulos disputados. Dueño íntegramente de las acciones, el nacido en Del Viso hace 28 años marcó las distancias con sus izquierdas en jab y en punta y conectó cuanto quiso sus precisas derechas cruzadas y ascendentes que se estrellaban al rostro del campeón. Con el paso de los minutos, las diferencias aumentaban. Incluso ya en el tercer round, Peralta descargó sus izquierdas a las costillas con que tuvo a mal traer al cordobés. Tras ello, las ventajas se agigantaban. El doble olímpico boxeaba cada vez más suelto, combinando ráfagas de jabs, cruzados, uppercuts y ganchos de ambos puños y martirizaba a placer a un cordobés que padecía el desarrollo. Con todo a su merced, Peralta aceleró en el noveno y castigó cuanto quiso con combinaciones de izquierdas y derechas que generaron la cuenta de pie por parte del árbitro Rodolfo Stella. Sin darle respiro, fue por la definición y lo sometió con un sinnúmero de potentes cruzados de ambos puños a la zona alta de un cordobés que terminó liquidado y arrodillado en la lona, por lo que Stella correctamente decretó el fuera de combate que desató el festejo de todo el público que colmó el escenario.

 

De esta forma, Peralta, que pesó 90,150 kg., quien tras medirse a lo más destacado del campo amateur a nivel mundial, que lo llevaron a cuartos de final en Londres 2012 y a Río de Janeiro 2016, como rentado noqueó al santiagueño Iván Cisneros y dominó al neuquino Jairo Díaz, hasta que el pasado 11 de mayo destronó al puntano Marcos Aumada del cetro latino CMB, que tras doblegar al bonaerense Esteban López, retuvo repitiendo sobre Aumada, conquista un nuevo cinturón. Así, aumenta su marca a 6 victorias (2 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Balmaceda, que registró 90 kg., resignó el cetro sudamericano que obtuvo el 5 de octubre de 2018 al noquear al cordobés Mariano Gudiño en ocho rounds y que retuvo sobre el juninense Pablo Farías por nocaut en el sexto -cuando añadió el cinturón nacional-, previo al 24 de agosto cuando fue detenido por el pesado ruso Evgeny Romanov en el primero en Chelyabinsk, Rusia, desmejora a 19 triunfos (13 KOs), 19 derrotas y 2 empates.

 

En el combate de semifondo, desarrollado en categoría gallo, el campeón argentino mosca, el formoseño Junior “El Demonio” Zárate (52,700 kg. y 13-2, 5 KOs), dio cuenta del cordobés Alfredo “La Pantera” Petkus (52,700 kg. y 4-12-0-1 sd, 1 KO), por nocaut técnico en el quinto asalto, luego de ocasionarle una cuenta de pie en el cuarto y de que en el siguiente su esquina arrojara la toalla, obligando al árbitro Gustavo Tomás a señalar el final.

 

En combate complementario, llevado a cabo en categoría welter, el debutante porteño Federico Schinina (64,650 kg. y 1-0) derrotó al chaqueño residente en Ezeiza, Buenos Aires, Gabriel “La Máquina” Molina (63,600 kg. y 0-2), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Edgardo Codutti, Mirta Jara y Alejandro Bokser, todos 40-36.

 

Finalmente, fue cancelado el pleito entre el neuquino radicado en Tigre, Buenos Aires, Pierre Chandía (1-1) y el bonaerense Dante Arce (0-0-1), enmarcado en división welter y a cuatro capítulos, debido a un diferencias de peso exceso del bonaerense.

 

Prensa Argentina Boxing Promotions

Mi evento 360

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.