Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

22 Ene 2020

Nota

Saúl “Canelo” Álvarez un año más abonado a la polémica
Boxeo

Saúl “Canelo” Álvarez un año más abonado a la polémica 

comprar likes

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez es actualmente el boxeador más mediático del momento y como en su día ocurrió a Floyd Mayweather o al mismo Manny Pacquiao siempre tendrá criticas, pero lo del mexicano se lleva la palma y un año más estuvo abonado a la polémica.

Era muy complicado que “Canelo” superarse la polémica que consiguió en 2018. Recordamos que dio positivo por clembuterol y aplazó su pelea con Golovkin hasta septiembre en donde consiguió una polémica victoria frente a Gennady Golovkin, en donde de  51 periodistas entrevistados solamente 2 vieron ganar a Canelo. Luego uno fácil victoria ante Rocky Fielding consiguiendo un cinturón de segundo como el “Regular” y vendido como si fuese el de Súper Campeón.

Este año todo parecía cambiar y el mexicano consiguió una buena victoria frente a Daniel Jacobs en mayo y calmó todas las críticas que le rodeaban.

Estaba prácticamente pactada la tercera con Gennady Golovkin en septiembre, pero inesperadamente el pelirrojo rechazó volver a pelear con Golovkin y perder una la fecha tan mexicana como el fin de semana del 15 de septiembre. También fue despojado del cinturón de la FIB por no pelear con el retador obligatorio.

Se optó por buscar una pelea en el peso semipesado con Sergey Kovalev campeón de la OMB el 2 de noviembre a pesar de que el ruso había peleado por última vez a finales de agosto y no tenía tiempo de recuperación. Además, de que a sus 36 años estaba en caída provocando el malestar de DAZN que quería la tercera con Golovkin.

Se dijo que no habría imposiciones de pesaje y que sería una hazaña única, pero el mismo día del combate se desveló que obligaron al ruso a firmar una cláusula oculta de rehidratación, negada incluso cuando se descubrió. Incluso con una cláusula en la que se sancionaba fuertemente al ruso en caso de hablar de ella.

La cláusula oculta ha sido una de las acciones más sucias y oscuras que rodea los acuerdos en los contratos, Golden Boy Promotions pactó la bolsa a Kovalev sabiendo que por 12 millones de dólares aceptaría todo que le exigiesen.

Semanas después Kovalev declaró que aceptó todo por dinero y que no tenía ninguna posibilidad de ganar en un combate en el que no tiró golpes de poder y pese a ser un semipesado de gran pegada, evitó los intercambios y dejó muchas dudas sobre su pelea.

Recordamos todo que se dijo sobre toda la polémica que rodeó al mexicano este 2019:

La FIB despoja a Saúl “Canelo” Álvarez

Andre Ward afirmó que Canelo eligió a Kovalev porque el ruso está en declive

La cláusula oculta de rehidratación en el Canelo vs Kovalev

¿Soy solo yo o Kovalev está haciendo todo lo posible para no lastimar a Canelo?

Faitelson: Saúl “Canelo” Álvarez “prepara” y de alguna forma hasta “compra” a sus rivales

Canelo, Faitelson, Reynoso y Sánchez Bajo la Lupa

¿Quién va a creer ahora a Canelo y a Golden Boy Promotions?

 

Mi evento 360

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.