Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

17 Feb 2020

Nota

¿Un nuevo culebrón?: Descartan a Saunders, Reynoso no reacciona y Canelo solo pelea con Faitelson
Boxeo

¿Un nuevo culebrón?: Descartan a Saunders, Reynoso no reacciona y Canelo solo pelea con Faitelson 

comprar likes

Oscar de la Hoya fue a México con el CEO de Golden Boy Promotions, Eric Gómez y en los Martes de Café del CMB, hizo sorpresivos anuncios sobre el futuro inmediato de Canelo. El más importante: Billy Joe Saunders el rival que querían DAZN y Eddy Reynoso, no es una opción.

Los anuncios no deberían sorprender, al fin y al cabo, el púgil mexicano tiene un contrato de representación con GBP, sin embargo, en el pasado reciente el Team Canelo dejó muy en claro ‘quién y cómo’ decide en la elección de rivales, así como en más de una oportunidad lo ‘desautorizaron’ públicamente a De la Hoya, como cuando anunció la tercera con GGG o le quitaron el título FIB por no defenderlo ante Sergey Derenviachenko.

Sulaimán, De la Hoya, Eric Gómez

Tampoco se entiende el silencio de otros actores ni la indiferencia del propio Canelo, que, mientras se daban anuncios sobre su carrera, estaba enfrascado en una guerra por Twitter con Julio Cesar Chávez Jr. y David Faitelson.

Lo único que parece tener una cierta congruencia para el entendimiento básico, es el papel de Mauricio Sulaimán y el CMB en esa historia que facilitó la tribuna adecuada para el discurso de De la Hoya y Gómez. Precisamente en medio de un supuesto cruce de favores, Oscar de la Hoya criticó públicamente la posibilidad de que profesionales vayan a los Juegos Olímpicos. Recientemente el CMB anunció su posición contraria un par de días antes que la Asociación Mundial de Boxeo hiciera público un comunicado invitando a profesionales mexicanos a ser candidatos por su vía a los JJOO. Queda claro que las declaraciones de De la Hoya son de apoyo al CMB e indirectamente de crítica a la AMB.

Tampoco queda claro en el anuncio de Gómez y De la Hoya sobre el papel de Eddie Hearn y DAZN, no obstante, en las últimas horas se conocieron datos alarmantes sobre los resultados económicos de la aplicación en el 2019 y ello seguramente es parte de las razones para que Oscar de la Hoya haya salido a pelear por la sobrevivencia de su propia compañía yendo directamente a la “boca del lobo” a dar una muestra de autoridad.

Dijo De la Hoya que en las próximas dos semanas se decidirá “el próximo gran rival de Canelo” ¿Lo aceptará Canelo? ¿Lo permitirá Eddie Hearn? ¿Estaremos ante un nuevo culebrón de la conflictiva relación entre GBP y el Team Canelo?.

Mi evento 360

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.