Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

31 Mar 2020

Nota

La BMV cae por falta de respuestas contra el COVID-19
Bolsa

La BMV cae por falta de respuestas contra el COVID-19 

Mi evento 360

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con un caída del 3.81 % en su principal indicador, afectada por la volatilidad existente alrededor de la crisis del coronavirus y con la preocupación ante la falta de medidas para paliarla.

El especialista bursátil del grupo financiero Monex, Roberto Solano, explicó a Efe que “los mercados registraron otra sesión negativa pese a que en Estados Unidos y otros bancos centrales han generado estímulos” para compensar las repercusiones económicas.

“La bolsa en México retrocedió de manera importante. Eso valida todavía un periodo de volatilidad en donde la mayor preocupación son las medidas que se están empleando para contener esta preocupación”, sostuvo Solano, que anticipó otra semana marcada por esta circunstancia.

El peso mexicano cerró este lunes en 25.14 unidades por dólar, en lo que supuso un nuevo mínimo histórico en el mercado interbancario y una depreciación del 3.67 % frente al cierre en 24.25 pesos por billete verde del viernes.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró en 32 mil 964.22 unidades con una pérdida del 3.81 %, que representó un total de mil 305.29 puntos menos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En la jornada cotizaron 479 emisoras, de las cuales 219 cerraron con precios al alza, 250 tuvieron pérdidas y 10 más cerraron sin cambio.

JM

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.