Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

21 Nov 2019

Nota

La Bolsa Mexicana pierde ante bajo crecimiento del PIB
Bolsa

La Bolsa Mexicana pierde ante bajo crecimiento del PIB 

comprar likes

La Bolsa Mexicana de Valores bajó un 0.25 % en su principal indicador en la jornada de este miércoles ante el bajo crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, de 0.1 % durante el tercer trimestre frente al anterior, dijeron analistas bursátiles.

La jornada en el mercado mexicano registró movimientos negativos en su indicador luego de darse a conocer el dato preliminar del PIB, comentó a Efe Fernando Bolaños, analista de Monex Grupo Financiero.

De acuerdo con datos preliminares dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) entre julio y septiembre la economía mexicana aumentó un 0.1 % respecto al trimestre anterior, en cifras desestacionalizadas (sin factores coyunturales por temporada).

Adicionalmente, la Bolsa Mexicana se vio influida esta jornada por los mercados internacionales que presentaron movimientos mixtos tras una reducción de 0.25 puntos porcentuales en las tasas de la Reserva Federal que está en línea con las expectativas del mercado, explicó el analista.

Al cierre de las operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una subida del 0.25 % o 109.44 puntos para situarse en las 43 mil 751.62 unidades.

En el piso de remates operó un volumen de 234.5 millones de títulos con un importe de 10 mil 938 millones de pesos. En la jornada cotizaron 465 emisoras, de las cuales 253 ganaron, 201 perdieron y 11 cerraron sin cambio.

JM



Mi evento 360

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.