Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

31 Mar 2020

Nota

La Bolsa Mexicana pierde ante cierre parcial de fronteras con EU
Bolsa

La Bolsa Mexicana pierde ante cierre parcial de fronteras con EU 

Mi evento 360

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con un caída del 2.49 % en su principal indicador, todavía arrastrado por la incertidumbre en los mercados por la pandemia del coronavirus y por el anuncio del cierre parcial de las fronteras con Estados Unidos.

El especialista bursátil del grupo financiero Monex, Roberto Solano, explicó que los mercados internacionales siguieron con sesiones de “alta volatilidad” porque la crisis alrededor del COVID-19 “no ha presentado avances significativos” pese a las medidas de algunos bancos centrales.

“En Estados Unidos hay un entorno de preocupación por el cierre de fronteras con México”, detalló Solano, quien destacó la atención de los parqués a un posible anuncio este fin de semana sobre más pormenores de esta medida, que de momento contempla el freno de viajes turísticos o recreativos a partir de este sábado.

En clave mexicana, el experto lamentó otro cierre negativo, motivado también por el asunto fronterizo y por la pandemia del COVID-19, y dijo que los niveles actuales “no se habían observado en los últimos tres años”.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró en 34 mil 269.51 unidades con una pérdida del 2.49 %, que representó un total de 874.12 puntos menos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En la jornada cotizaron 510 emisoras, de las cuales 225 cerraron con precios al alza, 272 tuvieron pérdidas y 13 más cerraron sin cambio.

JM

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.