Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

21 Nov 2019

Nota

Beneficios de las almendras. Conoce porque debes incluirlas en tu dieta.
Estilo de Vida

Beneficios de las almendras. Conoce porque debes incluirlas en tu dieta. 

comprar likes

Con las nueces a menudo promocionadas como uno de los bocadillos más saludables para llevar, los beneficios de las almendras son muy apreciados.

Algunos otros fanáticos de las almendras aseguran que son ricas en vitamina E y son el secreto para muchas cosas como la piel luminosa, el cabello brillante e incluso para potenciar el cerebro.

¿Pero estas afirmaciones sobre sus beneficios  son ciertas?

En resumen: sí. Esto es debido a que son altas principalmente en nutrientes, es por ello que actualmente las podemos consumir en leche, mantequilla, aceites, etc.

“Incluyo almendras en muchas de mis recetas; dentro de mis desayunos, así como en ensaladas y salsas “, dice la nutrióloga Angelique Panagos.

“Son una gran fuente de omega 3, un ácido graso esencial poliinsaturado, así como de proteínas, fibra, nutrientes y vitaminas”.

En realidad son muchos los devotos de los beneficios de las almendras. Por lo que es hora de profundizar en los beneficios de las almendras para tu organismo.

13 BENEFICIOS DE ALMENDRAS QUE TE HARÁN CORRER A COMPRARLAS

ALTAS EN PROTEÍNAS

Tan solo un puño contiene 8 unidades de nuestra ingesta dietética de referencia de proteínas, lo cual es una cantidad bastante fuerte para ser una fuente vegana.

EQUILIBRA EL COLESTEROL

Algunos estudios han demostrado que para las personas de peso normal, las almendras pueden ayudar a reducir sus niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL) de colesterol malo.

 AUMENTAN LA VITAMINA E

Así es, las almendras también representan una fuente de vitamina E, ya que proporcionan el 37% de nuestra dosis diaria recomendada en solo un puño.

Esto ayuda a defender las células contra la oxidación del colesterol que puede conducir a enfermedades del corazón.

Los primeros estudios realizados, también han señalado la protección contra la enfermedad de Alzheimer.

Además, se ha demostrado que la vitamina E protege a las células del daño oxidativo, que puede conducir a signos de envejecimiento.

AYUDA A LA PÉRDIDA DE PESO.

Esto lo logran a través de la saciedad que generan. Por esta razón, el consumo de almendras puede ayudarte a perder peso, a pesar de tener un alto contenido de calorías y grasas buenas.

REDUCE ALGUNOS RIESGOS DE CÁNCER

Si bien muchos alimentos saludables tienen propiedades que ayudan a reducir el riesgo de cáncer, se ha demostrado que las almendras también afectan algunos tipos.

Un estudio realizado aquí en México, descubrió que un alto consumo de almendras reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama dos o tres veces.

También se ha logrado demostrar que se reduce significativamente el riesgo de cáncer de colon tanto en hombres como en mujeres.

Aprende a reconocer los síntomas del cáncer de intestino aquí.

REDUCE EL RIESGO DE ENFERMEDAD CARDÍACA

Algunos estudios realizados, demuestran que 50g de almendras al día ayudan a mantener los vasos sanguíneos funcionando de forma correcta, aumentando los antioxidantes en el torrente sanguíneo, reduciendo así la presión arterial y mejorando el flujo sanguíneo.

MEJORA TU SUEÑO CON LOS BENEFICIOS DE LAS ALMENDRAS

Aunque todavía se requiere de más investigación para obtener una evidencia concluyente, ya que las almendras son una buena fuente de magnesio, calcio y melatonina, los primeros estudios realizados sugieren que pueden ser buenas para promover la relajación muscular y el sueño.

Lo cual puede ser bastante útil si compartes cama con alguien pues ¡Pierdes sueño gracias a tu pareja!

EQUILIBRA LOS NIVELES DE AZÚCAR EN LA SANGRE

Sus altos niveles de magnesio, son casi la mitad de la dosis diaria recomendada en tan solo 45 almendras. Esto también podría tener un impacto en los niveles de azúcar en la sangre, que son parte clave en la diabetes.

Un estudio encontró que consumir de 55 a 60 g de almendras conduce a niveles más bajos de insulina y glucosa en ayunas en ayunas, así como a una menor resistencia a la insulina.

MEJORA LA LONGEVIDAD. 

Un estudio encontró que el riesgo de muerte prematura, por afecciones como enfermedades neurodegeneradas o diabetes, disminuyó en un 23% para aquellas personas que consumen la mitad de un puño de almendras diario.

Por lo general, se sostiene que las personas que comen nueces tienden a llevar vidas más largas y saludables.

AUMENTA TU SALUD INTESTINAL

Un tema considerado de tendencia actualmente, es el hecho de que las almendras parecen ser buenas para nuestro microbioma según un estudio que encontró que las almendras, en forma de semilla o mantequilla, mejoraron el bioma intestinal, posiblemente debido a los efectos prebióticos que tienen en las bacterias intestinales.

 MEJORA TU FUNCIÓN COGNITIVA

¿Las almendras son realmente buenas para el cerebro?

Los altos niveles de vitamina E y más específicamente el alfa-tocoferol, que es la forma que el cuerpo absorbe mejor, son los responsables de que las almendras se consideren un alimento para el cerebro.

PROLONGA LA MEMORIA

Sin embargo, este es uno de los beneficios de las almendras que todavía requiere mayor cantidad de estudios, pues aunque s cree que efectivamente las almendras mejoran la memoria, se necesitan más estudios para obtener pruebas concluyentes.

MEJORAN LA PIEL Y EL CABELLO

¿Las almendras son realmente buenas para la piel y el cabello?

De nuevo, se asumen ampliamente los beneficios de la almendra en la piel y el cabello.

Sin embargo, faltan investigaciones que lo demuestren. Las almendras tienen un alto contenido de complejo B, riboflavina, zinc, niacina, hierro y vit E, que benefician a un cutis saludable.

Puntas abiertas: Porqué ocurren y cómo arreglarlas Descúbrelo aquí 

PREGUNTAS FRECUENTES 

¿Cuál su valor nutricional ?

Una porción, es decir, aproximadamente 23 almendras contiene 3.5 g de fibra, 6 de proteína y 14 g de grasa de los cuales 9 g son monosaturados.

¿Cuántas puedes comer en un día?

Se cree que una porción como tal, tiene alrededor de 23 almendras, esto es el equivalente a un puño de estas, aunque se ha demostrado que con solo de 8 a 10 almendras al día tienen beneficios notables en la salud.

¿Demasiadas pueden ser malas para ti?

Un exceso de almendras como todos los excesos, puede provocarte un malestar estomacal, incluyendo inflamación y estreñimiento debido a sus altos niveles de fibra.

Aunque se habla de que las almendras contienen cianuro, tendríamos que comer más de 1150 al día para obtener una cantidad suficiente de envenenamiento.

¿Es bueno comerlas con el estómago vacío?

En realidad, esto es bastante seguro e incluso se cree que es mejor para absorber todos sus nutrientes.

¿Cuáles son los beneficios de las almendras remojadas?

Se ha pensado que remojar las semillas en agua facilita la digestión y ayuda a la absorción de nutrientes, sin embargo, si eres de las personas que no les da tiempo para ponerlas a remojar te tenemos una buena noticia. Hay evidencia limitada para respaldar esto.

Sin embargo, algo es cierto, se vuelven más suaves y cremosas, lo cual puede resultar bastante atractivo si no te gusta el sabor amargo de las almendras sin remojar.

¿Cómo remojar las almendras?

Simplemente déjalas en un recipiente con agua durante 8-12 horas.

¿Cuáles son sus efectos secundarios?

A menos que seas alérgica a las almendras, los efectos secundarios no deberían ser negativos, por el contrario, te beneficiarás de sus nutrientes.

A pesar de todo los beneficios de las almendras te recomendamos hablar con tu nutriólogo ya sea si tienes alguna duda o solo para obtener más información.

Prueba este delicioso Pudín de chía con almendras y aprovecha sus beneficios.



Mi evento 360

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.