Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

21 Nov 2019

Nota

Jordi Caballero sobre la flexibilidad en los hombres y cómo conseguirla
Estilo de Vida

Jordi Caballero sobre la flexibilidad en los hombres y cómo conseguirla 

comprar likes

Men’s Health platicó con Jordi Caballero sobre la flexibilidad en un hombre y nos comparte algunos consejos que le han ayudado a él como coreógrafo y bailarín.

Jordi Caballero es el coreógrafo estrella de Dancing With The Star y formó parte del equipo de coreógrafos de Madonna durante los años 90’s, especialmente en su época de Vogue. Su carrera siempre ha estado en la mira pública y gracias a ello a desarrollado una concentración extremadamente a la hora de entrenar, sin mencionar la flexibilidad necesaria para poder bailar cualquier tipo de danza.

¿QUÉ ES LA FLEXIBILIDAD?

De acuerdo con la Real Academia Española la flexibilidad se refiere a la disposición de un cuerpo u objeto para doblarse o adaptarse fácilmente. La flexibilidad en las personas es una condición que debe ser desarrollada y en este caso la flexibilidad es definida como la capacidad para realizar movimientos de gran amplitud.

La flexibilidad cobra gran importancia dentro de la vida de las personas, especialmente aquellas que les gusta llevar una vida fitness pues tener flexibilidad ayudará a prevenir lesiones y a evitar dolores cotidianos. Sin embargo, eso no es todo. Conforme nosotros aumentamos la flexibilidad de nuestro cuerpo, también nos encontramos aumentando nuestra agilidad.

En otras palabras, tener mayor flexibilidad, nos ayudará a sentirnos mejor, disminuyendo las tensiones crónicas y el estrés pues nos ayudará a mejorar nuestra postura y la circulación de nuestro cuerpo.

Obtén más flexibilidad con estos ejercicios.

FLEXIBILIDAD: MUJERES VS HOMBRES

Se cree que las mujeres normalmente tienen mayor flexibilidad que los hombres y esto es debido a que ellas generan estrógenos que son los responsables de que el cuerpo se pueda flexionar con mayor facilidad.

Otras ventajas que ellas tienen sobre nosotros, es la retención de líquidos, también ocasionada por los estrógenos o que les ofrece a los tejidos conectivos menor densidad y en consecuencia la flexibilidad aumenta. Además, ellas cuentan con una menor masa o tono muscular y un mayor porcentaje de grasas lo que ayuda que sus articulaciones sean más elásticas y flexibles.

Pero no todo está perdido para nosotros, existen diferentes formas de conseguir aumentar la flexibilidad e incluso muchos ejercicios que permiten flexibilizar el cuerpo casi sin salir de casa. Por eso el coreógrafo y supervisor del programa “Dancing with the stars” Nos comparte cómo lograr la flexibilidad en un hombre.

Todos podemos mejorar nuestra flexibilidad, sin embargo, debes tener en cuenta en todo momento que no todos disponemos de la misma flexibilidad inicial y estas diferencias se hacen notables.

Te recomendamos leer: Yoga, la guía definitiva para principiantes

JORDI CABALLERO SOBRE LA FLEXIBILIDAD EN UN HOMBRE

¿Cómo lograr la flexibilidad en un hombre? Los seres humanos generalmente solo nos concentrarnos en hacer deporte para fortalecer nuestros músculos, sin embargo, no nos damos cuenta de la importancia que la flexibilidad juega en nuestra salud y bienestar.

Ser flexible es fundamental principalmente para poder realizar un gran número de movimientos que se nos van complicando con la edad. La tendinitis y los esguinces, por ejemplo, son provocados a causa de la rigidez muscular, que en realidad es la falta de flexibilidad. Para poder presentar un progreso en los entrenamientos y en tu desarrollo corporal la flexibilidad es un requisito indispensable.

De acuerdo con Jordi Caballero, “la mejor manera de lograr la flexibilidad para los hombres es encontrando posiciones en el suelo que nos ayuden a estirar la parte del cuerpo con la que uno quiera trabajar, y a su vez mantener las posiciones sin forzar los resultados”.

Cuanto más los forzamos, en particular con los músculos densos, más se contraen esos músculos. Es contra intuitivo, pero en esencia se trata de respirar y gradualmente dejar que el músculo se estire, en lugar de intentar forzar ese estiramiento.

“De esta manera el cuerpo, el cual tiene una inteligencia intuitiva potente, querrá estirarse porque es un proceso agradable, casi espiritual. En realidad, es una cuestión de maña, no fuerza”.

Podrías probar estas 4 alternativas de peso muerto si tienes problemas de espalda

Texto por: Diana Laura Fernández Morán



Mi evento 360

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.