Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

08 Dic 2019

Nota

Snacks saludables para el día de partido
Estilo de Vida

Snacks saludables para el día de partido 

comprar likes

Con estos 5 snacks saludables y deliciosos sólo te preocuparás por saber quién gana el partido.

Los atletas sudorosos tienen un algo que te hacen querer ingerir tantas calorías como sea humanamente posible. Estas recetas sencillas son una prueba de que puedes disfrutar del partido mientras comes snacks saludables y deliciosos.

Relacionado: “¿Los carbohidratos son malos?”

CANOAS DE CAMOTE CON POLLO

Las canoas de papa tienen un serio rival con el camote y pechuga de pollo y deliciosas espinacas. ¿Quién diría que podrías incluir tanta delicia con queso y pollo en snacks saludables?

INGREDIENTES

2 camotes grandes, horneados y cortadas por la mitad a lo largo

1/2 taza de pechuga de pollo deshuesada y sin piel, rallada

1 cucharadita de orégano seco

1 cucharadita de comino molido

2 cucharaditas de chile en polvo

1 cucharadita de aceite de oliva

2 dientes de ajo, picados

1 cucharada de jugo de limón

2 tazas de espinacas frescas para bebé

1/2 taza de queso mozzarella sin grasa, rallado

1/4 taza de cilantro fresco, picado

PREPARACIÓN

  • Precalienta el horno a 450 grados. Rocía una bandeja para hornear con spray antiadherente.
  • Saca el centro del camote en un tazón y crea una canoa con la parte interna. Deja un poco de camote alrededor de los bordes para ayudar a la canoa a mantener su forma. Colocalo en la bandeja para hornear.
  • Machaca los centros del camote y agrega el pollo, el orégano, el comino y el chile en polvo.
  • Reserva. Mientras tanto, calienta el aceite de oliva en una sartén mediana. Una vez caliente agrega ajo, el jugo de limón y las espinacas. Cocina hasta que la espinaca esté blanda y agrega la mezcla de camote. Una vez mezclado, vierte la mezcla en las canoas y cúbralas con el queso.
  • Hornea durante 15 o 20 minutos o hasta que el queso se derrita y se dore ligeramente.
  • Cortar cada canoa en cuatro pedazos y cubrir con el cilantro. 
  • Sirve caliente.

QUESADILLA GRIEGA

¡OK! Entendemos que las quesadillas tienen un lugar especial reservado en nuestro corazón, pero con esta receta le darás un twist de 180 grados que te dejará con un gran sabor de boca y snacks saludables.

INGREDIENTES

2 tortillas de harina grandes

1/2 cebolla roja pequeña, finamente picada

6 tomates cherry, picados en trozos

1 cucharada de queso feta casi desmenuzado

1 cucharada de aceitunas negras en rodajas

Ramitas de perejil fresco, picado aproximadamente dos cucharadas

50 g de queso cheddar, rallado (1/2 taza cuando se ralla)

2 cucharadas de tzatziki, para servir (opcional)

PREPARACIÓN

  • ColoCA una tortilla de harina en una sartén grande, y agrega la cebolla picada, los tomates, el queso feta, las aceitunas y el perejil. 
  • Espolvorea sobre el queso cheddar rallado, y cubre con la segunda tortilla. Presiona suavemente hacia abajo para compactar un poco la quesadilla.
  • Coloca la sartén a fuego medio y cocina por unos minutos, hasta que la parte inferior esté dorada y el queso comience a derretirse. Con cuidado, gira la quesadilla (ya sea con una espátula grande y plana, o girándola sobre un plato y luego volviendo a colocarla en la sartén). Cocina el otro lado por unos minutos hasta que estén crujientes.
  • Desliza la quesadilla en una tabla y córtala en rodajas con un cortador de pizza o un cuchillo filoso.
  • Sirve sus quesadillas griegas con una cucharada de tzatziki, si lo deseas.

QUINOA PIZZA BITES

QUINOA BITES

¿Hay algo más delicioso que el sabor a pizza? ¿no? Pues ahora lo hay ¡Quinoa pizza bites! con esta receta de uno de los snacks saludables más ricos y de tan sólo 42 calorías podrás tener ese sabor sin preocuparte por ganar peso.

INGREDIENTES

1 taza de quinoa cocida (puedes comprar las que vienen precocidas)

1 taza de frijoles pintos enlatados (o cocidos)

1/2 taza de pasta de tomate

2 cucharaditas de albahaca seca

1/2 cucharadita de cebolla en polvo

1/2 cucharadita de ajo

1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar de elección o pizca de stevia (esto es para mantener el equilibrio y puede omitirse si es absolutamente necesario)

queso mozzarella de tu elección

PREPARACIÓN

  • Precalienta el horno a 200 grados centígrados y engrasa bien una bandeja para hornear, luego déjelo a un lado. 
  • En un tazón mediano, machaca los frijoles completamente. Agrega todos los ingredientes restantes. Prueba, luego agrega un poco más de edulcorante solo si es necesario. Forma bolitas con la masa, luego corta un cuadrito de queso y empújalo hacia el centro antes de volver a sellar la bolita. Coloca las bolitas en la bandeja para hornear y cocina durante 30 minutos. Para una cubierta exterior crujiente, siéntete libre de asar un minuto al final.

NUGGETS DE TOFU

El día del Super Bowl la gente normalmente prepara carne, pero si tu régimen alimenticio o el de tus invitados no lo permite, realiza esta receta vegana que te llenará de felicidad. ¡No te preocupes van horneadas y no fritas!

INGREDIENTES

280 g de tofu extra firme

70 g o un 1/4 taza de harina simple

1/2 cucharadita de paprika ahumada

1/2 cucharadita de cúrcuma

1/2 cucharadita de gránulos de ajo

sal

Pimienta negra

75 ml o de 1/8 taza de agua

80 g o 2 tazas de hojuelas de maíz

PREPARACIÓN

  • Primero debes sacar el exceso de líquido del tofu. Si tienes una prensa de tofu, úsalo o, si no corta el tofu en 4 rebanadas, y colócalo en un paño limpio. 
  • Coloca otra toalla de té limpia sobre la parte superior, agrega una bandeja para hornear y luego coloca en una bandeja grande llena de agua encima. El peso del agua eliminará el exceso de líquido del tofu en los paños de cocina. Deja reposar por 10 minutos más o menos.
  • Mientras tanto, prepara el recubrimiento. Para hacerlo, combina el harina, las especias, sal y pimienta en un tazón para mezclar. Agrega el agua y mezcla con un tenedor para obtener una masa bastante espesa. Puedes ajustar la consistencia agregando un chorrito más agua o un poco más de harina si es necesario; la consistencia debe ser demasiada espesa para verter, pero un poco líquida.
  • En un tazón para mezclar por separado, aplasta las hojuelas de maíz dejando una textura gruesa.
  • Engrasa ligeramente una bandeja para hornear.
  • Cuando el tofu haya sido presionado, córtalo en formas de nugget (termina con 8 nuggets grandes, pero podrían ser 16 pequeñas si lo prefieres). Con una mano, cubre cada nugget en la masa, asegurándose de cubrir todos los lados y deje que el exceso de masa caiga en el recipiente. 
  • Deja caer el nugget rebozado en el otro tazón y use la otra mano para cubrirlo con las hojuelas de maíz trituradas. Colócalo en la bandeja para hornear y repite con los nuggets restantes. Rocíalas ligeramente con aceite.
  • Hornea los nuggets de tofu a 190 °C durante unos 30 minutos, o hasta que estén crujientes. Servir de inmediato (¡es mejor comerlos frescos!).

PAPAS CON CHILE

El cilantro, la levadura nutricional de las papas, el ajo y la pimienta de cayena son las mejores cosas que te pueden pasar, especialmente el día del Super Bowl. Si el atracón de estas papas fuera un deporte, seríamos competidoras olímpicas. ¡Intenta uno de los snacks saludables más ricos que hay!

INGEDIENTES

1 1/2 kilos de papas amarillas

Agua (para cocerlas)

3 cucharadas de levadura nutricional

1 cucharadita de chile en polvo

1/2 cucharadita de ajo en polvo

1/2 cucharadita de sal marina o al gusto (agregamos aproximadamente 1/4 cucharadita más)

1 cucharada de pimienta de cayena (opcional)

INSTRUCCIONES 

  • Precalienta el horno a 218 grados sentírados y alinea dos (o más, según sea necesario) hojas para hornear.
  • Corta las papas en trozos pequeños de aproximadamente 5 o 10 centímetros de ancho.
  • Coloca en una cesta de vapor o un colador grande sobre una olla de agua hirviendo. Cubre y luego cocina al vapor aproximadamente 5 minutos hasta que esté tierno pero no cocinado.
  • Transfiere las papas a las bandejas para hornear y coloca encima la levadura nutricional, el chile en polvo, el ajo en polvo, la sal marina, la pimienta de cayena (opcional) y cualquier otro condimento que desees. Mezcla suavemente para cubrir.
  • Coloca una capa uniforme sobre una bandeja para hornear, tratando de no superponerse, para que las papas se vuelvan crujientes. Cuanto más espacio tengan, más crujientes se volverán. Usa dos bandejas para hornear si es necesario.
  • Hornea durante 15 minutos. Luego retira del horno y aumenta el calor a 250 grados centígrados. Dale la vuelta para asegurar una cocción uniforme en ambos lados y hornea por 10-15 minutos adicionales o hasta que estén crujientes y doradas.
  • ¡Servir caliente! Son deliciosos tal y como están, pero se mezclan perfecto con hierbas frescas y ajo (opcional) y se sirven con salsa de tomate o guacamole.

¡Ahora ya estás lista para recibir a tus amigos en el Super Bowl! o si lo prefieres puedes usar estas recetas para una girls night out y no perderte el sabor de snacks saludables en tu propia casa.

Relacionado: “6 formas de perder grasa visceral sin morir en el intento”

Mi evento 360

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.