Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

22 Ene 2020

Nota

Superfoods mexicanos y sus beneficios
Estilo de Vida

Superfoods mexicanos y sus beneficios 

comprar likes

Estos superalimentos mexicanos son buenísimos para tu salud y te brindan muchísima energía. Agrégalos a tu alimentación diaria y goza de todos los beneficios que tienen.

También lee: Prueba los beneficios del indoor cycling

Amaranto

Este cultivo muy importante en la dieta de los aztecas es sumamente útil, ya que es posible consumir tanto sus hojas como sus semillas. Las primeras son ricas en hierro, fibra, vitaminas A y C, calcio y magnesio; y las segundas, además de ser una excelente fuente de carbohidratos, tienen un alto nivel de proteínas:16% comparado con 10% de la mayoría de los cereales.

El amaranto es un grano integral, lleno de fibra y fitonutrimentos, sustancias naturales que se encuentran en alimentos como verduras, frutas y cereales integrales, y tienen efectos benéficos para la salud.

Buena fuente de: fibra, fitonutrimentos, vitaminas y minerales.

Beneficio en el entrenamiento: Si comes amaranto la noche antes de hacer ejercicio, tu cuerpo podrá almacenar los carbohidratos como energía para utilizarla por la mañana.

Lee: Cambia tu enfoque. Guía de la escéptica sobre el pensamiento positivo

Miel de Agave

Este jarabe orgánico elaborado del jugo que se extrae del agave azul de donde también proviene el tequila, ha sido parte de la dieta de los habitantes de México desde épocas antiguas. Se usa para endulzar, de manera natural, todo tipo de alimentos y bebidas.

Contiene inulina, que estimula el crecimiento de la flora intestinal e inhibe el crecimiento de bacterias patógenas entre otras. De tal modo, que la miel de agave ayuda a nivelar los niveles de azúcar en la sangre, y aún siendo 25% más dulce que el azúcar no contribuye a la formación de caries.

Buena fuente de: fructosa, inulina y minerales.

Beneficio en el entrenamiento: utilízala antes de tu rutina para que te proporcione energía para un periodo prolongado.

Lee: 9 formas de mejorar la confianza en ti misma

Nopal

Originario de América de las 258 especies que conocemos del nopal, 100 de ellas existen en México, su principal productor en el mundo. Esta planta alimento, aporta proteínas, calcio, vitamina A y B, potasio y fibra. Su alto contenido en fibra impide o retrasa la absorción de azúcares en el cuerpo, lo cual es indispensable para personas con problemas de glucosa en la sangre como los diabéticos. La fibra también ayuda a regular el movimiento y así disminuir el riesgo de padecimientos gastrointestinales como el cáncer de colón.

Buena fuente de: fibra, aminoácidos, potasio.

Beneficios en el entrenamiento: al retrasar la absorción de azúcares en el cuerpo, el nopal es de gran utilidad para que cuentes con un nivel estable y prolongado de energía al ejercitarte.

Chía

Esta semilla muy utilizada por los aztecas ha ganado recientemente notoriedad gracias a su alto contenido en ácidos grasos , omega 3, fibra, proteína, minerales y antioxidantes. Cuando se deja por unas horas en agua, la chía se vuelve gelatinosa y esa gelatina, así como la baba de nopal, está hecha de mucílagos que retrasan la conversión de los carbohidratos en azúcar.

La chía es capaz de absorber 12 veces su peso en agua. Esta habilidad de retención le da la capacidad de prolongar la hidratación en el cuerpo.

Buena fuente de: ácidos grasos, omega 3, antioxidantes, fibra y proteína.

Beneficios en el entrenamiento: puedes tomar agua con chía antes de ejercitarte  y así podrás prolongar la hidratación en tu cuerpo por más tiempo.

8 formas de acelerar la quema de grasa

¿Cuánto tiempo puedes dejar de hacer ejercicio sin que lo note tu cuerpo?

Si la funda de tu almohada es de algodón, podría estar dañando tu piel y pelo

Tips para tomar más agua

11 tipos de zancadas para fortalecer tus piernas

Los 10 mejores alimentos contra el dolor de garganta, según los médicos

¿El jugo de apio puede curar tu intestino?

¿Abs marcadas? 8 mujeres muy fit comparten sus secretos

¡No te juzgues duramente! El empoderamiento comienza en ti 

 

Mi evento 360

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.