Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

22 Feb 2020

Nota

Creación de empleo en enero, la más baja desde 2015; aumenta registro de trabajadoras del hogar
Política

Creación de empleo en enero, la más baja desde 2015; aumenta registro de trabajadoras del hogar 

comprar likes

Enero pasado registró la creación de empleos formales más baja para el primer mes de los últimos 5 años.

El mes pasado cerró con 69 mil 955 empleos en todo el país, mientras que enero de 2015 registró 59 mil 784 empleos.

A través de un comunicado, el IMSS indicó que del total de empleos, el 85.8% son puestos de trabajo permanentes, y el 14.2% eventuales.

De acuerdo con el Instituto, en los últimos 12 meses fueron creados 316 mil 386 trabajos, equivalentes a una tasa anual de 1.6%. El crecimiento anual fue impulsado por el sector de comunicaciones y transportes (5.7%), servicios sociales y comunales (2.6%) y comercio (2.4%).

Lee: Tope para calcular pensiones continuará siendo de 25 salarios mínimos, ratifica IMSS

Los estados en los que se incrementó más la afiliación en el primer año de López Obrador fueron Nayarit, Campeche y Querétaro.

México ¿cómo vamos¿ señala que en los primeros 14 meses del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se han generado 32 mil 471 empleos formales, una cifra menor a los que se crearon en el mismo periodo de la administración de Enrique Peña Nieto (252 mil 104) y su antecesor Felipe Calderón (334 mil 004).

El IMSS estimó que, al 31 de enero de 2020, el salario base de cotización de trabajadores asegurados alcanzó un monto de 396.2 pesos, que representa un incremento anual nominal de 6.4%, “el segundo más alto registrado para un mes de enero en los últimos diez años”.

A la misma fecha se registraron ante el Instituto un millón 895 patrones, equivalente a un crecimiento anual de 2.4%.

El Instituto también informó sobre el Programa Piloto para la Incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar, que registró 16 mil 397 afiliaciones en enero pasado, un 818.1% más que las aseguradas en el esquema anterior de la modalidad 34 “Trabajadores Domésticos”.

El salario promedio mensual asociado a este programa es de 4 mil 945 pesos, detalló.

Sobre el número de personas inscritas en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, informó que 785 mil 948 personas ya cuentan con servicio médico en el IMSS.

Además, se encuentran afiliadas 245 mil 822 personas al Seguro de Salud para la Familia, a través del cual se brinda atención médica a quienes se incorporan voluntariamente al IMSS.

Se registraron también 195 mil 6134 personas aseguradas en la Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal



Mi evento 360

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.