Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

21 Nov 2019

Nota

Fue mínima la cantidad de gas lacrimógeno para alcaldes: Jesús Ramírez | Nacional
Política

Fue mínima la cantidad de gas lacrimógeno para alcaldes: Jesús Ramírez | Nacional 

comprar likes

Debido a la actitud violenta que los alcaldes del país que exigieron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue necesario arrojar una descarga de gas lacrimógeno en la puerta Mariana de Palacio Nacional, fue lo que dio a conocer el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez al indicar que el Primer Mandatario no recibió a dicho grupo.

En entrevista, el también director de Comunicación Social, explicó que desde temprano, los presidentes municipales fueron invitados a una mesa de negociación que se realizaría en la Secretaría de Gobernación a las siete de la mañana para resolver sus exigencias y también en la Cámara de Diputados, a pesar de ello, dijo, estos decidieron intentar ingresar a empujones al recinto.

“A nadie se le roció con gas, los señores alcaldes particularmente el de Huixquilucan que estaba muy enjundioso estaban empujando y estaban empujando hacia los lados y hacia el frente y esto generó una situación de inseguridad para todos, sí se detonó un dispositivo de gas pero no se roció a nadie, se dispersó en el ambiente para evitar cualquier situación que pusiera en riesgo a los demás, es solamente eso, ellos irrumpieron de manera violenta, empujaron al personal que se reguarda en el edificio, no guardaron las formas como autoridades que son, sus demandas son legítimas de pedir una audiencia, de ser escuchados, se les canalizó pero en lo que sí no hay lugar es esta manera de querer abrir la puerta a la fuerza”.

Y es que a grito y empujones de queremos audiencia, los presidentes municipales de diversos estados, de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y del de la Revolución Democrática, exigieron mayores recursos al presidente Andrés Manuel López Obrador. Es Guillermo Velázquez de Atlixco, Puebla.

“Y venimos con una exigencia muy clara, el que nos puedan dar presupuesto para los municipios. Los municipios tenemos una de las más grandes responsabilidades en cercanía con los ciudadanos, pero desgraciadamente en este año prácticamente no hemos recibido recursos por parte de la federación y lo que se está estimando al Congreso de la Unión para el próximo al Presupuesto de Egresos de la Federación, son reducciones importantes, en temas de seguridad, de infraestructura y es lo que venimos a pedirle al gobierno federal que abra un espacio de diálogo”.

Conviviendo con manifestaciones de ex braceros y cohetones de coheteros de Tultepec, indicaron que la reducción de presupuesto que se planteó para el 2021, generará el descuido de áreas como la seguridad.

“En el tema por ejemplo de Fortasec que es un recurso para lo que se refiere a seguridad pública bajó del año pasado a este año cerca de mil millones de pesos y para el próximo año están estimando bajar mil millones de pesos más, están estimando bajar recursos en cantidades importantes, cerca de un 50% en recursos para el campo por ejemplo y nuestros municipios requieren de más apoyo, lo que queremos es que el Presidente conozca los pormenores de estos temas y que podamos presentar proyectos, programas y presupuestos para que sean aprobados”.



Mi evento 360

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.