Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

31 Mar 2020

Nota

México presenta a España la solicitud formal para la extradición de Lozoya
Política

México presenta a España la solicitud formal para la extradición de Lozoya 

Mi evento 360

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, presentó al gobierno de España la solicitud formal de extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

En el documento se enlistan los delitos por los que Lozoya está acusado: operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa, y cohecho.

Lee: Emilio Lozoya será trasladado de Málaga a una prisión en Madrid

La SRE confirmó que el documento fue dirigido al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, quien a su vez lo entregará al gobierno de España.

Lozoya se encuentra preso en una cárcel de Madrid, España, luego de ser detenido en Málaga el pasado 12 de febrero, gracias a una orden internacional librada por las autoridades mexicanas, para que enfrentara un proceso por el delito de operaciones con recursos ilícitos.

En España tal delito equivale al de blanqueo de capitales y se castiga con una pena máxima de 15 años de prisión.

Los recursos ilícitos sumaron 10 millones de dólares provenientes de la constructora brasileña Odebrecht, en uno más de sus casos de corrupción en diversos países latinoamericanos.

Si España concede la solicitud de extradición, a su regreso a México, Lozoya enfrentará también los cargos de delincuencia organizada y cohecho.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.