Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

07 Dic 2019

Nota

Suman 22 muertos tras enfrentamiento entre civiles y policías, en Coahuila
Política

Suman 22 muertos tras enfrentamiento entre civiles y policías, en Coahuila 

comprar likes

Hasta este lunes suman 22 personas muertas tras los enfrentamientos entre policías de Coahuila y civiles armados registrados en la comunidad de Villa Unión, Coahuila.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Cohahuila detalló que entre los 22 fallecidos hay 16 presuntos delincuentes, 2 civiles y 4 policías.

El mandatario estatal detalló a medios que además hay dos detenidos y al menos 25 autos decomisados.

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el gobernador el pasado sábado aproximadamente 60 civiles armados ingresaron a la comunidad de Villa Unión y dispararon contra la alcaldía, la policía municipal, una iglesia y 36 casas.

Ante esto, los policías locales requirieron la intervención de fuerzas federales  iniciando así un enfrentamiento entre ambos bandos.

Durante el intercambio de disparos, los civiles armados tomaron a cinco menores y dos adultos como rehenes que más tarde fueron rescatados por las fuerzas federales y estatales.

En un  inicio, el gobierno de Coahuila había identificado entre los muertos a cuatro policías locales y siete presuntos delincuentes y más tarde la fiscalía localizó otros tres cuerpos de civiles, en un camino rural.

El domingo, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que durante la madrugada habían sido “abatidos otros siete delincuentes”.

La autoridad informó que a los sujetos les fueron aseguradas tres camionetas más, escopetas, armas y cartuchos.

“El gobierno de Coahuila sigue coordinando el operativo mediante el que se barre toda la región, y en el que además del despliegue por tierra en carreteras, caminos y brechas, sigue la búsqueda vía aérea con dos helicópteros”, indicó.

Además se informó que seis policías resultaron con heridas pero, según Riquelme, no son de gravedad y la mayoría ya fueron dados de alta.

Ataque del narcotráfico

Riquelme atribuyó el ataque al cartel del Noreste, surgido en el vecino estado de Tamaulipas luego de dividirse el violento grupo criminal de los Zetas.

Los enfrentamientos se registraron en distintos puntos de Villa Unión, localidad de unos 5,400 habitantes localizada a unos unos 60 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y que de acuerdo con autoridades era “muy tranquila” y estaba ajena a la violencia ligada al narcotráfico.

“De manera sorpresiva se presentaron (los hombres armados). Por lo que se ve querían causar ‘ruido’ en la entidad, caos y miedo”, dijo Riquelme.

Autoridades municipales mostraron videos de la confrontación en los que se observa a policías locales pidiendo apoyo de fuerzas estatales y federales al verse superados.

Con información de AFP y Radio Fórmula. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal



Mi evento 360

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.