Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

11 Jul 2020

Nota

Cuando Morelia se negó a salir de sus vestidores para la tanda de penales en la Semifinal de 1988 ante América
Deportes

Cuando Morelia se negó a salir de sus vestidores para la tanda de penales en la Semifinal de 1988 ante América 

Mi evento 360

En la campaña 1987-88, América y Morelia se toparon en semifinales. Las Águilas venían de derrotar al Puebla y Monarcas a Guadalajara. El primer enfrentamiento dejó un empate vibrante a dos goles; Alfredo Tena, ‘Fantasma’ Figueroa, ‘Zague’ y Humberto Roon, fueron los que anotaron.

La vuelta fue en el Estadio Azteca. En el primer tiempo Mario Díaz y Humberto Roon adelantaron a Morelia. Reaccionó el América desde los once pasos con tiro de Antonio Carlos Santos. Antes de finalizar los 45 minutos, ‘Zague’ lo empató de cabeza. Se fueron a tiempos extras, aquí ya no valía el gol de visitante. La Monarquía se volvía a poner arriba en el marcador con chute penal de Ricardo Campos. Por último, el ‘Capitán Furia’ igualó todo a tres pirulos por bando. Termminó el partido, Morelia creyó que había avanzado a la gran final, los jugadores se fueron al vestidor y después vino la confusión.

Escudo/Bandera Monarcas

¿Por qué Morelia no quería regresar al terreno de juego?

Concluyó el duelo, distintos futbolistas intercambiaron playeras, otros se fueron directo al vestidor. Antonio la ‘Tota’ Carbajal, técnico de Morelia en ese entonces, estaba apresurado por llevarse a toda su escuadra. De otro lado, Jorge Vieira, DT Azulcrema, le indicaba a sus pupilos que faltaba la serie penal de desempate.

Los Purépechas se creían ganadores por los goles de visitante, sin embargo, el reglamento indicaba que para los tiempos extras ese criterio ya no era valido. Se le olvidó a casi todos, excepto a la ‘Tota’, Alfredo Tena y Jorge Vieira, estos dos últimos terminaron por presionar al silbante Miguel Ángel Salas, fue tanto el grado de confusión del árbitro que tuvo que checar el reglamento con sus abanderados Fernando Abascal y Vicente Alvirde. Al final, cayó en razón y pidió que los jugadores salieran de su vestidor, después de más de 40 minutos de que había dado el último pitazo.

Nicandro Ortíz, presidente de Morelia en ese entonces, estaba impidiendo que los futbolistas salieran a chutar el desempate, pero el gobernador de Michoacán, Luis Martínez Villicaña, pidió que todo se hiciera conforme las reglas y terminaron por salir los futbolistas. América terminó avanzando a la final y consiguió su séptima estrella.

La tanda de penaltis

Morelia: Ricardo Campos ❌
América: Robinsón Hernández ✅
Morelia: Marco Antonio Figueroa ✅
América: Carlos Hermosillo ✅
Morelia: Pedro Osorio ❌
América: Gonzalo Farfán ❌
Morelia: Mario Juárez ❌
América: Antonio Carlos Santos ✅

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.