Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

28 May 2020

Nota

Dirk Koetter: Nadie conoce el estado de salud de Todd Gurley
Americano

Dirk Koetter: Nadie conoce el estado de salud de Todd Gurley 

Mi evento 360

La carrera de Todd Gurley tuvo un ascenso meteórico (el cual le valió dos nombramientos al equipo All-Pro y una aparición en el Super Bowl), pero una lesión en la rodilla ha puesto en vilo su carrera a pesar de apenas haber firmado un acuerdo de un año con los Falcons. Y en el seno de esta organización están preocupados por el running back.

Este jueves Dirk Koetter, coordinador ofensivo de Atlanta desde 2019, indicó que los Falcons desconocen si Gurley ha sanado totalmente de su articulación baja (la cual se informó fue afectada por artritis) y esperan reunirse con el RB para saber cómo ha progresado.

“Él [Gurley] puede hacer de todo. Es un gran corredor, es bueno en el juego aéreo y puede bloquear. La pregunta más importante, lo cual nadie parece saber es, ¿cuál es su condición de salud? ¿Cuál es su capacidad de trabajar?“, explicó Koetter para el Atlanta Journal-Constitution.

La consternación no debe ser en menor en los Falcons. Si se revisan los números de 2018 (año en el que comenzó a aquejar molestias en la rodilla) y 2019, Gurley bajo su producción terrestre de 1,251 a 857 yardas (394 menos), de 17 a 12 anotaciones y un promedio por acarreo que disminuyó drásticamente de 4.9 a 3.8 yardas por intento.

A recuperar el nivel

Asimismo, Koetter aseguró que para Gurley la adaptación al esquema ofensivo que propone será fácil pues comparte conceptos a los implementados por Sean McVay en Los Angeles. Añadió que el running back de 25 años está emocionado por jugar en el Atlanta ya que es egresado de Georgia, universidad ubicada a 70 millas de la ciudad.

Es bueno para nosotros que venga de un sistema ofensiva muy similar al que tenemos. El juego terrestre es muy similar conceptualmente al que practican en Los Angeles. Sé que Todd está muy emocionado de regresar a Georgia”, explicó.

Aunque haya parecido entre Falcons y Rams, según Koetter, solo falta probar si Gurley podrá ser la pieza que le falta a un cuerpo de running backs que en 2019 carecieron de impacto. La última campaña Atlanta consiguió un total de 1,361 yardas por tierra, con Devonta Freeman como su mayor productor (656 yardas).

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.