Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

06 Jul 2020

Nota

El deporte en Nuevo León y su incógnita de un posible regreso
Béisbol

El deporte en Nuevo León y su incógnita de un posible regreso 

Mi evento 360

El panorama de esta contingencia contra el COVID-19 en Nuevo León sigue luciendo complicada pero el plan de reactivación a la economía está en marcha, siendo este 1 de junio cuando los negocios puedan reabrirse y seguir “con normalidad”.

Hasta el 20 de mayo, la entidad cuenta con 54 fallecidos y 957 casos confirmados de coronavirus, de acuerdo a cifras ofrecidas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal. Fuera de ello, aún está latente la posibilidad de reiniciar todo tipo de acción, económicamente hablando, y el deporte entre esas probabilidades.

Fútbol

Algunos planteles ya muestran sus planes a futuro, entre los cuales destaca el conjunto de Tigres, teniéndose programado en su plan de trabajo retornar a sus entrenamientos también el día primero del siguiente mes.

La plantilla auriazul estaría repartiendo en grupos de 5 sus concentraciones en las instalaciones de La Cueva en Zuazua, donde además no usarán los vestidores para poder bañarse como comúnmente hacían, esto como medida preventiva. Se espera que en próximos días se muestre detalladamente el plan a las autoridades del sector salud de la entidad, viendo el visto bueno de ellos los nicoláitas procederán a actuar de acuerdo al estatuto.

André Pierre Gignac con Tigres

“Es lo que nos venían comentado y he visto ahí que el primero de junio deberemos de reportar a los entrenamientos, pues seguir con las indicaciones a esperar más de ellas y ansioso de regresar ya”, aseveró el juvenil Raymundo Fulgencio.

Escudo/Bandera Rayados

Tanto felinos como su rival de la ciudad, Rayados, se mantienen entrenando desde casa. No obstante, en la Pandilla hay una pequeña excepción, y es que hasta ahora se ha visto solo a Leonel Vangioni acudir al Barrial que es el mejor lugar para correr. Al igual que los Tigres, el equipo de Monterrey esperarán a una confirmación de la Secretaría de Salud para tomar una decisión, mostrándose ansiosos por volver.

Femenil

La cosa es muy distinta en la categoría femenil de los clubes regios. Pues en palabras de sus futbolistas, aún no les han dicho fechas ni nada por estilo, mencionando algunas que sus trabajos están adecuados para culminar en el mes de julio.

“Nos comentaron esa fecha más o menos y nosotras esperando y si se puede lo más antes posible pues mucho mejor. Si se atrasa más seguir trabajando”, aseveró hace una semana Belén Cruz.

Belén Cruz de Tigres

Posibles escenarios

En este ámbito, los posibles escenarios a regresar en la Liga MX y Femenil, serían jugarse los encuentros sin público, algo que pegaría mucho en el folklore de ambos, pues son conocidos como los inmuebles mas pasionales de todo México. Esto, a su vez, podría generar en los negocios ambulantes de alrededor de los estadios una ganancia cero.

Las dobles jornadas son otra salida, factor que también provoca opiniones divididas pues unos están a favor y otros en contra, teniendo un solo fin, cuidarse de las lesiones. “Ya descansamos mucho, estamos preparados para poder jugar jornadas dobles. La realidad es que tuvimos un tiempo muy difícil estando en casa, el estar jugando partido cada tres días es lo mejor que me puede pasar en estos momentos”, remarcó hace algunos días Diego Reyes, zaguero de Tigres.

Desirée Monsiváis con Rayadas

“En lo personal será complicado si ponen jornadas dobles, ya que el ritmo de juego es alto. Entonces, jugar después de este parón dos veces a la semana va a estar pesado. Llegar directo a Liguilla o jugar los partidos partidos y después la Liguilla, beneficiará más a los jugadores que jornadas dobles”, destacó Stephany Mayor, delantera de la Femenil.

El escenario más drástico es el cancelar definitivamente el Clausura 2020. Debido a que no todas las entidades federativas lograrán superar el pico de contagios al mismo tiempo, es complicado homologar criterios para todos los clubes de Liga MX y Liga MX Femenil. El esperar hasta que se estabilice cada una de las plazas, puede derivar en empalmar en tiempos al Apertura 2020, por lo que declarar desierto el Clausura 2020 es una posibilidad. 

Americano Estudiantil y LFA

Desde hace casi tres semanas se confirmó la cancelación de la Liga Intermedia en la ONEFA, haciendo que los Auténticos Tigres se despidieran del certamen con sólo dos partidos jugados, creando reacciones positivas en su coach, Antonio Zamora.

“Creo que a pesar de que alguien hubiera pensado en regresar, o que se dijera que el 1º de junio se reanudaran los entrenamientos. Entonces nos parece que fue la mejor decisión, el suspender los torneos de este semestre”, dijo.

Las jornadas se reactivarán hasta el 2021, quedando vacante el campeón. Mientras que en la categoría mayor habría cambios en el calendario, destacando que los felinos iniciarían en el 11 de septiembre ante Potros Salvajes. Debut que actualmente se mantiene en veremos.

En la LFA, donde militan los Fundidores de Monterrey, también vio cancelada su temporada 2020 en apenas cinco jornadas y sin campeón. Siendo hasta el próximo año cuando se vuelva a la acción.

Baloncesto

Fuerza Regia y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ya tienen un panorama más claro. La misma liga comunicó que oficialmente arrancarán el 10 de septiembre y concluirán la temporada el 6 de diciembre de 2020. Se contempla realizar algunos juegos a puerta cerrada si las condiciones sanitarias no lo permiten en algunas plazas, aunque se espera que la venta de entradas pueda ser de forma ordinaria para aquel entonces.

Béisbol

En el caso de Sultanes, desconocen todo tipo de marco en el cómo se disputaría su calendario. Por lo que los integrantes del equipo también se ejercitan desde casa. El 1 de junio se colocó como la esperanza para volver a empezar en el mundo deportivo regiomontano, pero a casi 15 días de que se llegue la fecha, todo puede pasar aún.

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.