Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

30 Nov 2020

Nota

F1 | Hamilton sobre su renovación: “Yo apostaría por mí mismo”
Carreras

F1 | Hamilton sobre su renovación: “Yo apostaría por mí mismo” 

Mi evento 360

Lewis Hamilton lloró, pero no en público. O al menos, no sin el casco. “No quiero que me veáis llorar, como ya le ha sucedido a algunos pilotos en el pasado”, aseguró con ironía. El británico celebró el séptimo título que le equipara con Michael Schumacher al frente de todos los campeones de la Fórmula 1. Con todo, la temporada aún no está acabada para él, quedan tres grandes premios, Bahréin, Sakhir y Abu Dhabi, en los que aspira a ganar con el Mercedes. Y falta un acontecimiento fundamental para la escudería, el deporte y él mismo: tiene que renovar.

Su actual contrato con Mercedes termina en diciembre (lo firmó en 2017), se estima que percibe algo más de 45 millones de euros anuales por sus resultados deportivos, pero también sus patrocinios relacionados con la escudería, como Tommy Hilfiger. Es el mejor pagado de la parrilla y uno de los 15 deportistas con más ganancias del mundo, según Forbes. Pero vienen curvas, porque la crisis de la pandemia afecta de lleno a la industria de la automoción y las finanzas de la escudería de Brackley importan mucho en Daimler desde que llegó el CEO Ola Kallenius.

Ningún piloto renueva a la baja, y menos el recién coronado campeón del mundo. En diciembre de 2019, Verstappen (+20M€) y Leclerc (+15M€) revisaron sus contratos mejorando sus cuentas corrientes en las que son las últimas renovaciones previas al COVID-19. Pero desde entonces, los sueldos de estrella se han rebajado ligeramente y se juega más con el variable, los resultados, para establecer sueldos fijos más contenidos, mientras dure la crisis. Incluso, los jefes de equipo han hablado de establecer un tope en los sueldos de sus pilotos.

En el caso de Hamilton, el piloto es consciente de que tiene la sartén por el mango y no lo oculta. De hecho, se divierte después de haber retrasado las negociaciones hasta final de año: “Sin duda, es algo que tenemos que abordar. Durante el año creo que tengo un trabajo que hacer, porque hay un contrato vigente y no me parece que deba añadir presión. Tiene que ser algo natural, no forzado. Así que yo prefiero… apostar por mí mismo”.

“Si cometo errores, ¿mi reputación cae en picado?”

¿Qué quiere decir con eso de apostar? Queda muy claro: “Obviamente, hay días en los que piensas en qué pasará si empiezas a cometer errores. ¿Tu valor decrece? ¿Tu poder negociador decrece? ¿Tu reputación cae en picado? Hay situaciones en la vida en la que tienes que firmar rápido y marcharte, para garantizarte un futuro, pero yo apuesto por mí mismo. Primero hago el trabajo, me conozco mejor que nadie y sé lo que puedo hacer y cómo hacerlo. Mejor que nunca”.

No hay plazos, aunque debe resolverse en las próximas semanas, especialmente porque tanto él como Toto Wolff, jefe del equipo, dispondrán de mucho tiempo libre en Bahréin: “Quería esperar hasta que el trabajo estuviera acabado así que… probablemente en las próximas semanas, que tenemos tres semanas en Oriente Medio, es ahora un periodo más adecuado. Sigo queriendo ganar las tres próximas carreras. No está hecho, pero lo haremos, estoy seguro”.

Toto Wolff: “Uno de los mejores deportistas de la historia”

Para Wolff, “Hamilton se siltúa a la altura de su récord. Como Michael, por títulos, y el primero en poles y victorias. Lewis se ha ganado su posición entre los mejores deportistas de la historia”. “Ha sido una temporada muy difícil, con las burbujas, en su apartamento, asegurándose de que terminaba el campeonato. No ha tenido nada de sencillo”, explica el dirigente austriaco. “Si no compitiéramos contra el cronómetro nuestra vida no estaría completa. Nos veo luchando otra vez en 2021 y también en 2022, con el cambio de reglas. Esto no ha acabado, aunque quizás un día se despierta, como le pasó a Niki Lauda, y descubre que está aburrido”, añadió sobre Lewis, aunque no crea que haya que añadir más ceros al borrador: “No puede ser más caro… su pilotaje fue impecable. No hay nada equivocado en Lewis”.

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.