Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

30 Nov 2020

Nota

F1 | Penalización para Sainz en un día para olvidar: “Nunca me habían metido 6 segundos en agua…”
Carreras

F1 | Penalización para Sainz en un día para olvidar: “Nunca me habían metido 6 segundos en agua…” 

Mi evento 360

Un sábado para olvidar. Carlos Sainz saldrá 15º en Estambul tras una ocasión desaprovechada, la de la lluvia, con un McLaren que no genera carga aerodinámica y con decisiones estratégicas de sus ingenieros que no ayudan. Su equipo eligió salir en Q2 con neumáticos intermedios, cuando el resto de la parrilla lo hizo con lluvia extrema. Acertaron los segundos.

AS preguntó al madrileño sobre este hecho, decisivo: “Obviamente, ahora vemos que fue un error. Pensábamos que el intermedio nos había funcionado bastante bien en salidas anteriores, pero fue un error. Cuando monté el de lluvia extrema pude coger un buen ritmo pero tuve la mala suerte de ser el primer coche que cruzó bajo la bandera a cuadros, y nos quedamos sin tiempo”.

“En Austria fuimos los héroes, aquí no pudimos hacer eso. Había que calentar los neumáticos para generar algo más de agarre, algunos equipos lo consiguieron, como Racing Point, pero nosotros tenemos que investigar y aprender por qué no ha sido así”, dice el piloto, poco satisfecho en Turquía por ahora: “Si hubiera hecho la pole diría que estas condiciones son las mejores, pero como acabé 13º (luego 15º) digo que no ha sido divertido. No puedo ser objetivo, supongo que le sucede a cualquiera en la parrilla”.

Sanción por molestar a Pérez

Su puesto original era el 13º, eliminado en Q2, pero un encuentro con Checo Pérez cuando el mexicano iba en vuelta rápida fue investigado por los comisarios y le aplicaron tres puestos de sanción más un punto en el carnet (es el primero en los últimos 12 meses). Recuperó uno por otra penalización de cinco puestos a Lando Norris, que saldrá justo tras él. “Las comunicaciones por radio del equipo le avisaron claramente de que el coche ’11’ estaba detrás”, dice el comunicado de los árbitros. “Tenemos que aceptarlo”, dice Andreas Seidl, “pero compromete nuestras opciones para la carrera todavía más. Habrá que luchar por puntos”.

Sainz, antes de conocer la sanción, dijo a la televisión: “No veo, intentas salir de boxes y poner temperatura en los neumáticos. Espero que los comisarios tengan eso en cuenta, estábamos todos intentando calentar neumáticos y no se veía nada, no podía hacer nada”. “Nunca me habían metido seis segundos en agua”, dijo antes, descontento. Mal día en McLaren.

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.