Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

03 Ago 2020

Nota

La fórmula mágica de Márquez y Honda que domina el Mundial
Carreras

La fórmula mágica de Márquez y Honda que domina el Mundial 

Mi evento 360

Con permiso de Valentino Rossi y Pol Espargaró, que todo parece indicar que el próximo año correrán en el Petronas SRT y Repsol Honda respectivamente, el futuro de Andrea Dovizioso es la última pieza que queda por encajar del rompecabezas que se ha convertido el mercado de fichajes del Mundial de MotoGP. Y una de las personas del paddock que mejor conocen el porvenir de Dovizioso es Simone Batistella.

El representante del subcampeón, que se encuentra en pleno proceso de recuperación tras sufrir una fractura en la clavícula izquierda durante un campeonato regional de motocross de Emilia Romagna en el circuito italiano de Monte Coralli, ha confirmado en el podcast ‘Cambia el Mapa’ que la fábrica de Borgo Panigale les ha aplazado hasta septiembre para iniciar cualquier tipo de negociación para ampliar el vínculo del italiano con la Demosedici.

“No, porque en este momento no tenemos todavía una negociación con Ducati. Estamos definiendo un acuerdo para 2020. Ducati prefiere esperar algunas carreras antes de iniciar la negociación con Dovizioso, así que deberemos esperar probablemente hasta Austria para hablar con Ducati. La decisión es de Ducati, para Andrea va bien esperar, no es un problema. Hemos ofrecido disponibilidad a Ducati para hablar estas semanas pero han preferido esperar y para nosotros no hay problema. Espero que esto no genere tensión en el momento que tengamos que salir a pista porque es un campeonato en el que todos debemos rendir al máximo. Espero que este compás de espera no cause tensión durante el mes de agosto, que será un mes fundamental. Sobre todo, para Ducati y Dovizioso, las carreras de Brno y Austria son fundamentales. No todo es el aspecto económico. Está claro que debe haber un entendimiento desde el punto de vista financiero, pero tienes que asegurarte que ambos quieren lo mismo y eso es importante. Si hay algunas dudas, es mejor no hacerlo”, ha declarado Batistella.

En este sentido, Simone ha admitido que el año pasado Andrea y Gigi Dall’igna vivieron momentos de cierta tensión tras las pruebas de Assen y Sachsenring, así como hablaron meses atrás con KTM: “Es verdad que ha habido tensión entre Andrea y Gigi, pero, como he dicho antes, tensión hay siempre, más o menos. Cuando se gana es fácil que todos estén contentos, pero cuando hay dificultades surgen las tensiones. Pero esas tensiones no significan necesariamente negatividad, porque en realidad ambos tienen el mismo objetivo y de la tensión también nacen cosas positivas y creo que los resultados al final son buenos. Sí. Hablamos con KTM, pero rápidamente entendimos que no se daban las condiciones para trabajar juntos. Fue algo muy rápido, pero con muy buena fe por ambas partes. Dovizioso quiere un programa interesante y las condiciones correctas para poder trabajar. Si no es así, no aceptará la oferta. Si no recibe una oferta interesante, esperará a que llegue. Andrea no está pensando en la retirada. Se siente fuerte y se siente bien. Probablemente, al margen del incidente de motocross, está en su mejor momento de forma a nivel físico y mental, por lo que no está pensando en la retirada. Es cierto que si no tiene un proyecto interesante no está interesado en participar. Así que hasta que no llegue un proyecto interesante, esperará. Eso no significaría una retirada sino, sencillamente, que no tendría un equipo con el que correr”

Por último, Simone Batistella ha recordado que Dovi ha sido el único piloto capaz de hacer frente al binomio casi imbatible que han conformado HRC y Marc Márquez desde 2014: “Ducati y Dovizioso han sido los únicos que se han jugado el Mundial con HRC y Márquez, que han impuesto un nivel de rendimiento monstruoso sobre el resto. La única alternativa a Márquez hasta hoy ha sido Ducati-Dovizioso y eso también ha sido resultado de la tensión. El piloto quiere siempre una moto mejor para ganar, una evolución constante sobre todos los aspectos técnicos. El piloto quiere más constantemente. Claro que Andrea quiere que la moto vaya mejor, sobre todo en ciertas situaciones en las que los circuitos no se adaptan a las características de la moto. Creo que es un aspecto normal, que sucede siempre, pero también pienso que el piloto debe mejorar en su forma de interpretar la moto. Es un poco de crítica que hago respecto a Andrea y el resto de pilotos, que ven el problema solo en la moto y no es así. Con Andrea he visto cúanto puede mejorar el piloto el rendimiento de la moto. Una de las cosas que en los últimos años he notado en MotoGP es que el binomio Márquez-Honda ha logrado crear una sintonía con el piloto que nadie más ha conseguido. No sé si es todo mérito de Márquez o cuánto Honda ha sido capaz de interpretar al piloto, no sé quién ha hecho el mejor trabajo entre piloto y equipo, pero ese binomio ha mostrado a todos un estilo diferente. La moto debe secundar las características del piloto y el piloto debe ser capaz de interpretar la moto del mejor modo. Los demás deben buscar eso. No existe el concepto del constructor que quiere hacer la moto buena, la mejor de todas, o el piloto que es el más rápido de todos. Son conceptos demasiado simples”.

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.