Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

11 Ago 2020

Nota

La LMB ve en la cancelación una oportunidad para mejorar
Béisbol

La LMB ve en la cancelación una oportunidad para mejorar 

Mi evento 360

La temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol fue cancelada debido a la pandemia del COVID-19, pues no había condiciones sanitarias para llevar afición a los estadios. Horacio de la Vega, presidente de la LMB, ve una oportunidad con la que el organismo puede mejorar en muchos sentidos, es por ello que desde ya están trabajando para volver con más fuerza.

“Estamos con una decisión difícil, todos teníamos el interés de una temporada corta pero hay cosas que no podemos controlar, derivado de las muchas conversaciones que hemos tenido con los estados, autoridades y con los dueños, no teníamos las condiciones para afrontar la temporada, con una premisa básica de que no queremos poner nada por encima de la salud, creo que es una decisión responsable y unánime”, expresó en entrevista para Pasión W.

Es un reto, esta difícil situación se puede convertir en una oportunidad, ahora con el tiempo trabajaremos en el tema de reingeniería y derechos de televisión. Tenemos que hacer una propuesta distinta para el béisbol mexicano, estoy confiado en que evolucionaremos para mejorar”, agregó.

Una cancelación histórica

Por primera vez en 95 años se canceló una temporada de la LMB, la decisión no fue fácil para los directivos, pero creen que fue lo más responsable: “Teníamos la opción de ir con público, con todos los protocolos y el plan diamante, pero al no tener la certeza de los semáforos, lo que nos estaba matando era la incertidumbre. Decidimos replegarnos, es un momento histórico, no se había cancelado una temporada en 95 años, pero ahora hay una oportunidad de hacer lo que nunca se había hecho con el espacio de tiempo, está el plan de unificación de los derechos de televisión”, dijo.

Apoyo a la familia del beisbol

Además, Horacio de la Vega explicó el tema de los peloteros y de la familia del beisbol: “Es un tema delicado, cada equipo tiene componentes distintos, desde que se decidió posponer la temporada e 6 de abril, los contratos de los peloteros empezaban con la temporada, como no arrancó, tampoco lo hicieron los contratos. Desde que se decidió posponer la temporada se hizo un acuerdo con los dueños para apoyar a los peloteros, managers y umpires”, sentenció.

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.