Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

09 Jul 2020

Nota

La superestrella Javier Martínez, firmó un contrato profesional con Top Rank
Boxeo

La superestrella Javier Martínez, firmó un contrato profesional con Top Rank 

Mi evento 360

El nativo de Milwaukee se convertirá en profesional como peso mediano el 30 de junio en vivo por ESPN

Javier Martínez, el boxeador mejor calificado del boxeo aficionado de Estados Unidos en las 165 libras, ha firmado un contrato de varios años con Top Rank y hará su debut profesional como peso mediano el 30 de junio en vivo por ESPN.

Martínez, de 24 años y oriundo de Milwaukee, Wisconsin, ganó las pruebas olímpicas de los Estados Unidos en el 2020, pero después de ser seleccionado como suplente para el equipo olímpico, decidió dar el salto al boxeo rentado después de aproximadamente 160 combates en las filas del boxeo aficionado. Capturó su primero de cinco títulos nacionales a la edad de 13 años y ganó un Campeonato Nacional Elite de Estados Unidos en el 2018.

Martínez es entrenado por Jorge Capetillo, quien es conocido por su trabajo con el campeón lineal y mundial peso pesado del CMB Tyson Fury y los ex campeones mundiales Jessie Magdaleno y Antonio DeMarco.

“Con los credenciales de Javier como aficionado, su estilo amigable para los fanáticos y la increíble trayectoria de Top Rank en el desarrollo de aficionados a campeones, esto es una victoria para todos”, dijo Tim VanNewhouse, manejador de Martínez. “Espero un gran futuro para Javier, y estoy ansioso por que todos vean su debut profesional en ESPN el 30 de junio”.

“Sabía que sería difícil para mi calificar para los Juegos Olímpicos, así que cuando descubrí que eligieron a alguien más, no tenía sentido que me quedara”, dijo Martínez. “Obtuve esta oportunidad de Top Rank, entonces ¿por qué no? Tengo una gran empresa de promoción y un manejador detrás de mí.

“Acabo de vencer a todos en el país en los últimos tres o cuatro años, así que era el momento adecuado para hacer mi siguiente movida”.

Martínez, el más joven de cinco niños nacidos de inmigrantes mexicanos, comenzó en el boxeo a los 8 años, espera convertirse en el segundo peleador nacido en Milwaukee — Pinky Mitchell fue nombrado campeón mundial de peso welter junior inaugural en el 1922 — en ganar un título mundial profesional.

“Hago esto por mi familia. Lo hago por mi hijo “, dijo Martínez, que tiene un hijo de 7 años. “Quiero representar a Milwaukee y a mis padres, que vinieron a este país sin nada y construyeron una vida para mis hermanos y para mí”.

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.