Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

11 Ago 2020

Nota

Luis Fernando Tena: “Dentro de todo, el virus me trató bien”
Deportes

Luis Fernando Tena: “Dentro de todo, el virus me trató bien” 

Mi evento 360

Luis Fernando Tena lleva dos semanas alejado de las Chivas, pero está a punto de volver. El técnico del Rebaño Sagrado se contagió de COVID-19 y estuvo aislado. Ya se hizo una prueba que dio negativo y el protocolo pide dos exámenes antes de regresar al trabajo. Si el resultado que le entreguen este miércoles por la noche también es negativo, el mismo jueves entrenará con el plantel rojiblanco.

“Gracias a Dios bien, dentro de todo el virus me trató bien. Perdí el gusto y olfato, me encerraron 15 días, pero de oxigenación bien, temperatura bien, sin dolores de cabeza. Dentro de todo, bien… pero es un virus muy bravo, muy contagioso y hay que tener mucho cuidado”, explicó Tena en su primera aparición pública en dos semanas.

Durante la transmisión de Chivas para celebrar los 10 años del Estadio Akron, el “Flaco” reveló que está cerca de regresar. “La segunda prueba ya me la hicieron, hoy en la noche me dan el resultado, espero sea negativo y mañana ya estoy en el entrenamiento. Estoy ansioso de volver al césped con todos los jugadores y todos los compañeros”, señaló el entrenador del Rebaño Sagrado.

El partido del sábado pasado frente a León (0-0), lo vivió de forma muy distinta. “Sí fue muy difícil, fueron 15 días encerrado, no se me acercaba ni mi esposa, ni mi hija. Me daban platos desechables, me tocaban la puerta para dejar la comida y salían corriendo. El partido fue duro porque te entran los nervios de estar frente a la televisión. Hablé con ‘Chava’ (Reyes), pusimos la alineación y platicamos lo que podía pasar, pero le dije lo que pase lo decides tú”, detalló.

“Es muy capaz ‘Chava’, quería que estuviera concentrado en el partido no en el teléfono. No le mandé mensajes ni nada, que decidiera él conforme se vieran los jugadores. Me entraron nervios fuertes, porque León es el equipo que mejor ha jugado en el último año y medio. Ahora fue un juego diferente y afortunadamente pudimos sacar un empate, en un partido muy complicado”, señaló.

La “nueva normalidad” ha cambiado por completo la realidad del futbol mexicano y Tena sabe que no queda más que adaptarse. “Uno tiene que estar pendiente del jugador, de sus síntomas, de los exámenes, de los resultados, apresurando al laboratorio. Nos tienen así a todos los equipos en el mundo, así estamos. El otro día decía mitad broma, mitad en serio: ¿Quién va ser a campeón? Pues el que tenga más anticuerpos”, afirmó.

“Nosotros tenemos cinco jugadores, más el técnico y otro probablemente contagiado (Miguel Ponce, que está aislado y es sospechoso). Mientras estuvimos en Guadalajara el único güey que salió contagiado fue el técnico”, bromeó. Y enseguida detalló: “Tuvimos partidos aquí de la Copa y todo bien, cuando empezamos a viajar a México, empiezas con camiones, aviones, hoteles, es más complicado y se empiezan a dar los contagios. Lamentablemente así va ser durante todo el torneo. Ahora sí que estamos haciendo ‘inmunidad de rebaño’, ya vamos cinco y el técnico, parece que nos hace inmunes por un rato”, aseveró Luis Fernando Tena.

Los dejaron sin boletos

Por otra parte, Luis Fernando Tena recordó el momento más importante que ha vivido en el Estadio Akron. En 2011, el “Flaco” dirigía a la Selección Mexicana en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Relató el entrenador que al principio, les daban boletos para regalar a sus familiares, pero para a Final contra Argentina, tuvieron que buscar por todas partes para que entraran sus seres queridos.

“Obviamente la Final de los Juegos Panamericanos que le ganamos a Argentina por 1-0, con gol de Jerónimo Amione. Veníamos de fallar en la Copa América, teníamos ocho jugadores suspendidos por nosotros mismos, por cuestiones de disciplina. La gente nos tenía poca fe, los primeros dos partidos no jugamos bien, nos dan los futbolistas el domingo y jugamos el miércoles. Jugamos con el estadio vacío, regalaban boletos para que se viera gente. Contra Paraguay nos jugamos el boleto, ganamos ya jugando mejor, con más gente”, recordó.

La Semifinal contra Costa Rica ya estuvo lleno y la Final hasta sin boleto nos dejaron para la familia, andábamos buscando boletos para la familia. Primero nos regalaban y luego no teníamos. Fue importantísimo el apoyo de la gente, Argentina fue muy duro y se definió con un gol de Amione cerca del final. El equipo se sobrepuso a todas las circunstancias, con ocho jugadores suspendidos por nosotros. Fue una medalla de oro vital para nosotros, porque ahí empezó todo, de ahí fuimos al Preolímpico, a Toulon y los Juegos Olímpicos (Londres 2012)”, añadió Tena.

Y finalmente, destacó la calidad de la casa de Chivas, que este jueves cumple 10 años de vida. “Es un estadio que puede competir con cualquiera en todo el mundo. Tengo muchos años en el futbol, la pelota me ha llevado a muchos lugares, he conocido muchos en muchas partes del mundo. A veces para jugar, otras veces voy y hago el tour en otros estadios, porque cuando conozco estadios comienzo a soñar lo que puede pasar ahí, en la tribuna y en la cancha. Puedo decir sin temor a equivocarme que el estadio puede competir con cualquiera en cualquier parte del mundo”, concluyó el técnico.

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.