Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

22 Sep 2020

Nota

Mayweather vs. Castillo 1: La historia de una injusticia y su beneficio histórico
Boxeo

Mayweather vs. Castillo 1: La historia de una injusticia y su beneficio histórico 

Mi evento 360

@pilattESPN

Floyd Mayweather y José Luis Castillo pelearon dos veces en 2002. Floyd aún no era Money y tanto los millones como el primer lugar del Libra x Libra lo esperaban en el futuro por llegar. Su carrera era una construcción lenta pero con pleno conocimiento del lugar hacia el que se dirigía. José Luis Castillo era uno más en la lista. Pero no lo fue. La pelea del 20 de abril de 2002 en el MGM Grand de Las Vegas quedará grabada en la memoria de todos los fanáticos como uno de los mayores atracos arbitrales, o como muchos la bautizaron, “la madre de todos los errores arbitrales. “Floyd ganó la pelea que perdió”, por decisión unánime en un fallo que a los primeros que indignó fue a los propios narradores de HBO.

Mayweather vs José Luis Castillo

Bob Arum arregló todo con una revancha inmediata, pero el mal estaba hecho y para la próxima pelea, Floyd ajustó, se vistió por primera vez del Floyd que llegó hasta el final de su carrera, dando sin recibir y subido a la legendaria bicicleta que lo transformó en una leyenda defensiva sin igual. Pero, ¿qué hubiera pasado si la historia hubiera ocurrido como debió ocurrir? ¿Qué hubiera ocurrido si El Temible Castillo no sufre ese histórico despojo? ¿Qué hubiera ocurrido con las dos carreras y en cierta forma qué hubiera ocurrido con otras carreras que luego se cruzaron con las de Floyd y Castillo?.

José Luis Castillo

A los diez años exactos del robo, a mediados del 2012, decidí averiguarlo y para ese trabajo tuve el testimonio de dos figuras protagónicas: el propio José Luis Castillo y mi colega Bernardo Osuna que le tocó cubrir las dos batallas en el mismo cuadrilátero.

De ese trabajo surge lo que dio razón al video, una constatación en cierta forma sorprendente, que nos enseña mucho sobre la verdadera historia y lo que el tiempo se encarga de transformar. A veces para mal, pero otras para bien. Como en esta anécdota que les cuento en el video.

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.