Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

28 May 2020

Nota

MotoGP | Lorenzo a Agostini: “Reconoce que te has equivocado y a partir de ahí acepto las disculpas”
Carreras

MotoGP | Lorenzo a Agostini: “Reconoce que te has equivocado y a partir de ahí acepto las disculpas” 

Mi evento 360

Contábamos en el AS de ayer que Giacomo Agostini le tendía la mano Jorge Lorenzo a través de nuestro diario para acabar con los cruces de declaraciones entre ambos de las últimas semanas. Publicado esa honorable intención del 15 veces campeón del mundo, era turno de preguntarle al pentacampeón si él también desea firmar la paz. Parece que sí, pero con condiciones, porque el español no quiere que el italiano vuelva a tachar de fracaso en cualquier momento sus tres últimos años en activo, dos en Ducati y uno en Honda.

“Espero que sea la última vez que tenga que hablar de esta historia, porque no hay que avivar más esta polémica. A ver si la terminamos ya”, empezó diciendo Lorenzo antes de extenderse en su argumento: “Por supuesto que acepto su mano para hacer las paces, pero también tengo claro que no vale decir que tiendes la mano cuando a la mínima vuelves a hacer lo mismo. Me parecen bien las disculpas cuando no se vuelve a hacer lo que se ha hecho mal y cuando se acepta que uno está equivocado. No valdrá de nada si a la mínima que le pongan el micrófono vuelve a soltar cosas de los campeones, y no sólo conmigo, porque de Valentino (Rossi) también ha dicho cosas muchas veces que no se correspondían con la realidad. Mucha gente se ha callado, pero yo no soy de callarme sino de decir lo que pienso el momento. Y eso es lo que ha pasado. Nadie le ha dicho nada cuando se ha pasado con otros pilotos, pero ha llegado el señor Jorge Lorenzo y le ha respondido”.

Continúa el ya expiloto con sus razones: “Estuve en casa de Agostini cenando con él. Tiene una mujer excelente y él siempre me trató muy bien. Me enseñó su museo y me dio un mono para el mío, aunque no estaba muy contento con el que me dio porque era un mono que no había utilizado, mientras que todas las demás leyendas me dieron monos utilizados y originales, entre comillas. Él fue el único que no lo hizo, pero eso ya es otra historia. Lo que sé es que en el duelo que yo tenía con Rossi le apetecía más que yo ganara carreras, por los títulos y eso. Es verdad que siempre me ha apoyado y puede decir que mi temporada en Honda fue un desastre y que estuve lejos de las expectativas, porque estoy de acuerdo con él. Estuve lejísimos, porque me encontré una 2019 con muchos problemas y eso no facilitó las cosas, aparte de las lesiones y todo eso. Pero lo que no puede decir es que no conseguí resultados en Ducati, cuando todo el mundo sabe que es lo que pasó cuando poco a poco me pusieron la moto en el sitio. De Mugello, donde gané, hasta Aragón, donde tuve la mala suerte entre comillas de caerme en la primera curva, era el piloto con más puntos, con más victorias y todos los que seguían el Mundial sabía que era el más fuerte en ese momento. Por eso no puede decir que no conseguí resultados con Ducati”.

El último cuarto de sus dos años en Ducati es lo que les enfrenta: “Todo el mundo sabía el potencial que hubiera tenido el binomio Ducati-Lorenzo de haber seguido juntos. Puede decir que la última temporada de Lorenzo no fue buena, pero no puede decir que en los últimos tres años de Lorenzo no consiguió resultados. Por varios puntos. ¿Cuántos títulos tiene Ducati? Uno. ¿Cómo se consiguió ese título? Sin quitar méritos a Stoner, que es un fenómeno y el talento más bestia que he visto en la historia, todo el mundo sabe lo que corría esa Ducati, que tenía de 20 a 35 caballos más que los demás. Y tenía los neumáticos Bridgestone, y con el delantero te permitía entrar en la curva con los frenos y frenar 30 metros más tarde que los demás. Fue con unas condiciones especiales, que si bien sólo Stoner supo sacarle partido, eran evidentes. Ahora mismo, con la centralita única y con el monogoma, es mucho más complicado ganar con una Ducati, porque no tiene esas dos ventajas evidentes. Por eso, cuando un piloto llega con tanta fuerza como llevaba yo desde Mugello, y con tan poca experiencia en esa moto, porque sólo llevaba un año y medio con ella, y consigues ser el mejor y con una proyección de futuro bestial, no puedes decir que no conseguí resultados. No es lo mismo que si hubiera ido a Yamaha o como cuando fui a Honda y no gané. Ahí sí lo puedes decir, pero no por lo que hice en Ducati”.

Le hace una petición al italiano: “Reconoce que te has equivocado en esa declaración o matiza que Lorenzo sólo tuvo una temporada mala, que fue la de 2019, y a partir de ahí si quiere acepto sus disculpas. Y que antes de hablar de otro campeón piense bien lo que va a decir”.

Al comentarle a Lorenzo que sus palabras no son precisamente lo que se dice firmar la paz, responde: “Sólo tengo el problema de su declaración sobre mis resultados en los tres últimos años. No estoy hablando de él ni infravalorando sus 15 mundiales. Sí que es verdad que en lo dije en Instagram pues comparé las diferentes épocas, pero hay que saber las circunstancias también. Es como decir que Guardiola ha fracasado en el Manchester City porque no ha ganado la Champions. ¿Cuántas Champions tiene el Manchester City? Pues ninguna. ¿Se merece Guardiola ser el entrenador mejor pagado? Pues seguramente sí, y lleva varios años en el City sin ganar la Champions. No es fácil ganarle al Madrid y al Barcelona con el City”.

Resumiendo: “No tengo ningún problema con Giacomo Agostini, sólo con esa declaración suya, porque no me parece justa. Y hablaremos de eso el día que nos veamos y, sigue pensando lo mismo, estaremos en desacuerdo en eso, pero no quita que le siga teniendo respeto. No hay ninguna guerra ni nada. Sólo creo que no se tenía que haber metido en mis tres últimas temporadas como lo hizo, de manera incorrecta”. A ver si es verdad que el pentcampeón y el piloto más laureado de la historia no vuelven a polemizar más con esto.

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.