Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

11 Ago 2020

Nota

MotoGP : Maverick pierde la pole al pisar lo verde y la hereda Quartararo
Carreras

MotoGP : Maverick pierde la pole al pisar lo verde y la hereda Quartararo 

Mi evento 360

Se tomó con muy buen humor Maverick Viñales que le arrebataran la pole por pisar lo verde a la salida de la curva 7, porque tenía muy claro lo que había pasado. “Ya sabía que había pisado lo verde”, dijo en el parque cerrado. Y eso sirvió para que Fabio Quartararo heredara la primera posición de la parrilla, lo que le convierte por derecho propio en todo un especialista en poles en Jerez, porque ha firmado las tres últimas que allí ha habido en juego. Y el que cerrará la primera línea será Francesco Bagnaia, que partirá desde tan privilegiado posición por primera vez desde que está en MotoGP.

La Q2 estuvo marcada por la ausencia de Marc Márquez y por la posibilidad de que ese pie a tierra echado nada más comenzar el FP1 no fuera sólo para esa sesión sino también para la carrera de mañana, como así se confirmó posteriormente. También faltaba Dovizioso y al final la calificación del GP de Andalucía resultó la de la revolución de los equipos satélites, porque la primera Yamaha fue la de Quartararo, la primera Ducati fue la de Bagnaia, la primera KTM la de Oliveira y la primera Honda la de Nakagami. Lo nunca visto.

La segunda fila quedó para Rossi, Oliveira y Morbidelli. La tercera para Miller, Nakagami y Binder. Y la cuarta para Mir, Petrucci y Pol, que se volvió a caer en la curva 2. Más atrás saldrán Aleix 16º, Lecuona 17º, Rabat 18º, Rins 20º y Álex Márquez 21º, que sufrió una dura caída en la quinta curva, aunque todo quedó en un susto. Dovizioso, que hizo podio el domingo pasado con el tercer puesto, deberá remontar desde la decimocuarta plaza y desde ahí cuesta creer que les pueda plantar cara a Quartararo y Maverick, que son los dos grandes favoritos a la victoria, por ritmo y vuelta rápida. De momento sólo son compañeros de fábrica, pero el año próximo también lo serán de equipo y, además de jugarse el título este año, también se están jugando el rol de número uno de Yamaha a partir de 2021.

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.