Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

30 Nov 2020

Nota

MotoGP | Mir: “La presión me ha dado velocidad, no me la ha quitado”
Carreras

MotoGP | Mir: “La presión me ha dado velocidad, no me la ha quitado” 

Mi evento 360

El retraso de diez minutos de Joan Mir ante los periodistas no es porque se le haya subido el título de MotoGP a la cabeza. Un compromiso con Dorna le hizo llegar más tarde a la cita en la que habló de él mismo y de que está dispuesto a ayudar a su compañero Rins, si puede, a que sea subcampeón, pero dejando claro que también quiere darle a Suzuki el título de Constructores, clasificación en la que llega empatado a puntos con Ducati a este GP de Portugal, el último del año.

-¿Cómo llega el campeón? 

 -Me encuentro bien, con ganas de terminar este fin de semana, el último de todo el año y con muchas ganas de acabar de la mejor manera.

-¿Ayudará a Rins a ser subcampeón si se lo piden?

-Es importante ver de qué manera puedo ayudar a Álex. Yo estoy encantado. Para que se dé la situación de que yo le pueda ayudar, Morbidelli tendría que estar detrás de él y, en ese caso, se tendría que dar la situación de que yo fuese primero, Rins segundo y Morbidelli tercero para que él no pudiera ser subcampeón. En ese caso él empataría con Morbidelli, pero Franco tiene más victorias. Si esto se plantea y me lo piden, yo no tendría ningún problema en ayudarle.

-¿Qué tal la resaca del título?

-Poca resaca porque pudimos hacer poquito. Después de la temporada me gustará hacer algo más serio, pero hay que acabar.

-¿Qué Joan vamos a ver este fin de semana?

-Voy a salir como cada fin de semana, a dar el cien por cien y a hacerlo lo mejor posible. Veremos si tengo el paquete competitivo para ganar. Si es así, intentaré luchar por la victoria e ir a por todas. Es importante, pero también lo es respetar a mi compañero de equipo. Tenemos el objetivo también de ganar en Constructores y no nos podemos dormir. Los dos tenemos que hacer buen resultado.

-¿Se ha pensado ya lo de llevar el 1 el próximo año? A Suzuki le hace mucha ilusión…

-Brivio me ha dicho que le gustaría que llevara el 1, pero yo no lo tengo del todo claro, porque con el 36 me he proclamado ya dos veces campeón del mundo y es un número que me da suerte. El 1 igual me lo pongo y ya no me lo quito nunca, quién sabe. (Se ríe). Pero con el 36, más vale malo conocido que bueno por conocer.

-¿Qué ha aprendido este año?

-He aprendido mucho. Es complicado decir el qué, porque internamente he madurado más. He podido explotar esta temporada las virtudes que tenía de la mejor manera. He dado todo. Seguramente nuestra velocidad no ha sido la mejor. No he sido el más rápido de todos en todos los entrenamientos durante todas las carreras, pero sí he sido el más constante. El más constante más rápido. Normalmente era yo el que estaba delante y eso nos ha llevado a explotar las virtudes de la Suzuki. Igual no era la moto para ganar en muchas carreras, pero cuando no estaba para ganar hemos estado en el podio y hemos sacado puntos. Creo que estoy confiado para el próximo año, porque podremos hacer una buena temporada si mejoramos un poquito más nuestra velocidad. Así, sin ninguna pole, por ejemplo, nos hemos llevado el título. El día que tengamos esa velocidad para hacer esas cosas, con un paquete aún más competitivo, creo que podremos hacer un campeonato con una autoridad de verdad.

-¿Y mentalmente se ha visto más fuerte que sus rivales este año?

-Mentalmente sí.

-¿En qué?

-Más fuerte en el sentido de que, cuando no he tenido que fallar por la presión, no he fallado. Incluso la presión me ha ayudado a ser más competitivo aún. La presión no me ha quitado velocidad sino que me ha dado.

 

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.