Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

18 Ene 2021

Nota

Boxeo

Óscar Valdez apunta a Miguel Berchelt en busca de supremacía en el súperpluma 

Mi evento 360

El ex campeón mundial peso pluma Óscar Valdez tiene un nombre en mente para cuando el boxeo regrese después de la pandemia de COVID-19: el campeón mundial súperpluma del CMB Miguel “El Alacran” Berchelt. Valdez subió a las 130 libras en noviembre del año pasado, recuperandose de una caída en el segundo asalto para noquear al reemplazo de último minuto, Adam López.

Valdez (27-0, 19 KOs) está pasando la pandemia en su rancho en Hermosillo, Sonora, México. Esto fue lo que tuvo que decir sobre Berchelt y otros temas a Crystina Poncher de Top Rank.

Sobre pelear contra Miguel Berchelt

“Solo tenemos a un peleador en mente en este momento, que es ‘El Alacran’ Berchelt porque soy el retador obligatorio. Es una pelea obligatoria, y hubo rumores de que iba a ser el 9 de mayo. Ya estaba de regreso en el campo de entrenamiento en San Diego para prepararme para el 9 de mayo, pero luego recibimos la noticia de que el {9 de mayo} sería José Ramírez y Viktor Postol. Solo continuamos entrenando. No nos iba a hacer daño permanecer en el campamento”.

Sobre si la pelea de Berchelt sucederá una vez que se reanude el boxeo

“La pelea aún no se ha anunciado, pero es una pelea obligatoria. La pelea tiene que suceder. Creo que, de nuestro lado, estamos listos para firmar el contrato porque voy por mi sueño. Quiero ese cinturón Queremos hacerlo oficial, y ya estaba entrenando para esa pelea. En este momento, tenemos que entrenar desde casa. Es lo que es.”

Sobre la pelea de Adam López

“Es gracioso. Estaba en la mejor condición de mi vida, uno de los mejores campos de entrenamiento que he tenido, pero sí, una de mis peores actuaciones que he tenido. Es bastante extraño porque, como dije, me sentía genial.”

“Creo que estaba un poco demasiado confiado en el ring, pensando que iba a terminar a mi oponente rápido. Eso es algo que ningún boxeador debería hacer en el ring. A veces cometes esos errores, y yo cometí uno de esos errores. Pagué el precio. Subestimé a Adam López dentro del ring por un par de segundos”.

Berchelt vs. Valdez

Berchelt vs. Valdez

¿Cuánto tiempo planea permanecer en el peso súperpluma?

“No creo que vaya a subir muy pronto. He sido un peso pluma durante casi toda mi carrera, desde que me convertí en profesional en el 2012. Creo que era hora de subir a las 130. No me veo subiendo en el corto plazo. Quiero cumplir mi sueño de volver a ser campeón mundial. Es por eso que voy tras este reto ahora”.

Sobre si Berchelt es el mejor súperpluma

“Creo que Berchelt es el peleador más duro de esa división. Por eso vamos tras él. Queremos ir por todo”.

Sobre potencialmente pelear contra Shakur Stevenson

“Por supuesto que me encantaría esa pelea, especialmente ahora. Hay muchas personas, incluyendolo a él, que piensan que estoy evitando esa pelea. No lo estoy evadiendo. Estoy persiguiendo mi sueño, convertirme en campeón mundial {en el peso súperpluma}. Lo primero es lo primero. Quiero pelear por el título mundial con ‘El Alacran’ Berchelt. El Alacran ’Berchelt es un oponente más duro que él. Sin ofender a Shakur. Shakur es un gran peleador. Él estará allá arriba. Tendremos que pelear tarde o temprano. Si sube a 130, con gusto pelearé con él”.

Sobre una pelea contra Leo Santa Cruz

“Hemos estado queriendo pelear contra Leo Santa Cruz durante mucho tiempo, pero debido a la política del boxeo, ya que está con PBC y otras compañías promotoras, creo que esa es la razón principal por la que estas peleas no suceden. Es por eso que estoy tan emocionado ahora que tengo la oportunidad de pelear contra alguien como “El Alacran” Berchelt porque este es un gran nombre. Él tiene un título. Si la pelea sucede con Santa Cruz eventualmente, me encantaría porque su estilo y mi estilo definitivamente serían una pelea agradable para los fanáticos”.

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.