Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

30 Nov 2020

Nota

Terence Crawford buscará ratificar su condición de campeón élite ante el peligroso Kell Brook
Boxeo

Terence Crawford buscará ratificar su condición de campeón élite ante el peligroso Kell Brook 

Mi evento 360

Por Simón Piña

En una pelea que promete alternativa el campeón Welter de la OMB, Terence Crawford defenderá su corona este sábado 14 de noviembre ante el ex campeón Kelly Brook. Esta pelea podría representar una dura prueba para calibrar la verdadera calidad del moreno Terence Crawford ya que Bruce es un ex campeón de calificada campaña y probada calidad su record de 39 ganadas y solo 2 pérdidas – una antes consagrado Gennady Golovkin y la otra, antes del invicto Errol Spence – dan fe de ello debe ser una pelea dura para ambos. Crawford será el favorito, pero en esta pelea aún no todo está escrito.

Ambos tienen gran palmarés

El cuádruple campeón mundial Trence Crawford es un invicto de 36 peleas de las cuales 27 ha liquidado por la vía rápida. Ha reinado en cuatro categorías diferentes, Ligero Jr., Ligero, Súper Ligero y ahora Welter. Posee una cualidad física increíble y es que, midiendo solo 1,73cm tiene un alcance de 1,88cm. Sus brazos son enormes. De allí que parezca mucho más alto de lo que es; no supera a sus rivales en estatura pero el largo de sus brazos le da una ventaja decisiva. Lo ayuda además, que es ambidextro es decir, pelea bien parado a las dos manos sus desplazamientos en el ring son coordinados y veloces solo se duda de la fortaleza de su mandíbula que no ha sido suficientemente probada.

Crawford vs Gamboa

Crawford vs Gamboa

En la pelea con el cubano Yuriorkis Gamboa pese a ganar por nocaut fue alcanzado por la derecha del antillano y se le aflojaron las piernas, igualmente el Lituano Egedijus Kavaliauskas lo derribó antes de ser vencido por Ko. Bruce por su parte se tituló campeón Welter venciendo en polémica decisión, al duro fajador Shawn Porter, reino durante un tiempo pero su ambición lo llevo a retar al campeón Mediano Gennady Golovkin el cual era invencible. De esta pelea que perdió por Ko. en cinco asalto, Kelly salió con una fractura en uno de sus pómulo, lo cual lo mantuvo fuera de acción durante más de un año. Aun así, al regreso, se la vio con el retador más peligroso que era el zurdo Errol Spence Jr.

En un combate de fiera Bruce entrego su corona Welter en el round 11; volvió a la actividad y ha logrado dos importantes triunfos antes Mark de Luca y Michael Zerafa. Se cree que Bruce puede seguir padeciendo por los golpes recibidos ante GGG y que de estos, jamás se recuperara pero lo vimos plantear un aguerrido combate antes de Errol Spence y ha lucido muy bien en sus dos últimas peleas los cuales ganó; de modo que no es de extrañar que Bruce le haga un peleón a Crawford sino que además, podría resultar un gran peligro para su reinado.

La lógica y la sorpresa

La estricta lógica indica que Crawford debe dominar desde el comienzo con su esgrima y largo alcance de brazo. Bruce, que es un atacante rápido y potente, debe acercar la pelea e incluso, será capaz hasta de causarle serios problemas al campeón. Pero – seguimos suponiendo-, luego de los rounds intermedio afloraría la clase de Crawford y tal vez, aparecería en Brook los golpes de GGG. Pero también nos podemos preguntar ¿Y si la mandíbula de Cawford no resulta tan fuerte como pensábamos? ¿Y si Brook viene inspirado y está totalmente recuperado de aquellos golpes de GGG? Estas son interrogantes que deben despejarse el sábado 14, en medio de un combate trepidante. Ahí están pues, las dos caras de la pelea: la lógica estricta y las posibilidades de una sorpresa

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.