Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

25 Nov 2020

Nota

Bolsa Mexicana: IPC sube ante mayor demanda de activos latinoamericanos
Bolsa

Bolsa Mexicana: IPC sube ante mayor demanda de activos latinoamericanos 

Mi evento 360

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este jueves con una ganancia del 2.63 % en su principal indicador favorecido por una mayor demanda de activos de economías latinoamericanas.

Este jueves, el IPC cerró la jornada en 38 mil 404.05 unidades con avance de 985.26 puntos, lo que representó una ganancia del 2.63 % frente a la jornada previa.

“Es probable que el mercado esté detectando oportunidad de compra en los mercados bursátiles latinoamericanos, que han tenido un desempeño relativamente negativo en comparación con las bolsas de economías avanzadas”, señaló Luis Alvarado, de Banco Base.

El analista dijo que es posible que el mercado detecte señales de un “agotamiento alcista” en bolsas de economías avanzadas, lo que incentiva movimientos a posiciones de inversión con mayor riesgo pero con potencial de alza, como de economías latinoamericanas.

Con la ganancia observada en esta jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana acumula un retroceso del 11.08 % en lo que va del año y desde su mínimo registrado el 3 de abril, se ha recuperado el 18.15 por ciento.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció en un 0.46 % frente al peso mexicano y se cotizó en 21.38 por unidad en el mercado interbancario.

De las 533 emisoras que cotizaron en esta jornada, 324 terminaron la jornada con sus precios al alza, 189 tuvieron pérdidas y 20 más cerraron sin cambio.

JM

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.