Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

21 Sep 2020

Nota

La BMV baja ante episodio moderado de incertidumbre global
Bolsa

La BMV baja ante episodio moderado de incertidumbre global 

Mi evento 360

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este viernes un 0.21 % en su principal indicador por un episodio moderado de incertidumbre global por la baja de algunos indicadores de actividad industrial en Europa, dijeron expertos bursátiles.

“La pérdida en la Bolsa Mexicana se da por dos factores: un menor apetito de riesgo a nivel global y la publicación a la baja de algunos indicadores de actividad industrial en Europa“, dijo a Efe el analista de Banco Base Luis Alvarado.

“La actividad industrial de Alemania se contrajo en una tasa mensual del 0.35 % en diciembre y es la mayor para un mes desde enero del 2009; en Francia la caída fue de 2.8 % mensual y en su comparación anual es la mayor caída desde noviembre de 2014”, explicó.

“Esto activó un episodio de incertidumbre moderado a nivel global la Bolsa Mexicana perdió a la par de las demás bolsas”, concluyó.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana cerró en 44 mil 399.33 unidades con una pérdida de 93.82 puntos que equivale al 0.21 % menos respecto al cierre de la jornada previa.

En la jornada cotizaron 475 emisoras, de las cuales 254 cerraron con precios al alza, 207 tuvieron pérdidas y otras 14 cerraron sin cambio.

JM

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.