Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

06 Jul 2020

Nota

La Bolsa Mexicana abre la semana con ganancia
Bolsa

La Bolsa Mexicana abre la semana con ganancia 

Mi evento 360

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión de este lunes con una ganancia de 0.08 por ciento y no se espera gran movimiento debido al feriado en Estados Unidos por el Memorial Day (Día de los Caídos).

El principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 35 mil 813.27 unidades, lo que significó un avance de 28.85 puntos.

En su reporte de apertura de Mercados, Banco Ve por Más (Bx+) comentó que los mercados en Estados Unidos permanecerán cerrados por la celebración del Memorial Day. En Europa y Asia las bolsas operan de forma positiva siguiendo el optimismo por la reapertura de las economías.

Dijo que esta semana, la atención se centrará en el desarrollo de la tensión comercial entre Estados Unidos y China, ante la posibilidad de sanciones económicas por la ley de Seguridad Nacional a Hong Kong, así como las noticias relacionadas con la evolución de la pandemia y el desarrollo de la vacuna.

Brasil, Perú, Chile y México observan un fuerte crecimiento de infectados, por lo que el presidente estadounidense Donald Trump emitió la orden de suspensión de los viajes desde Brasil, expresó.

En Europa destacó la propuesta de la Comisión Europea de su plan de presupuesto para 27 naciones conocido como el Marco Financiero Plurinominal, valorado en un billón de euros, que contempla el Fondo de Recuperación de coronavirus, añadió.

Por su parte, Grupo Financiero Monex comentó que los mercados accionarios presentan movimientos en su mayoría positivos, con poca información económica y en donde los mercados se encontrarán atentos a las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China, así como los avances en la reapertura de las economías ante el coronavirus.

AC

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.