Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

19 Sep 2020

Nota

La Bolsa Mexicana cierra con baja generalizada
Bolsa

La Bolsa Mexicana cierra con baja generalizada 

Mi evento 360

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una baja de, 0.27 por ciento, luego de registrar tres sesiones consecutivas de alzas, en línea con los mercados estadunidenses.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 43 mil 526.73 unidades, lo que representa un descenso de 118.38 puntos respecto al nivel previo.

El mercado accionario mexicano terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.13 por ciento, lo mismo que el Standard and Poor´s 500, y el tecnológico Nasdaq que retrocedió 0.24 por ciento.

Pese a este resultado, la Bolsa Mexicana terminó la semana con un balance positivo de 0.92 por ciento, mientras que en lo que va del mes gana 1.82 por ciento y en el acumulado del año mantiene un rendimiento de 4.53 puntos porcentuales.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 576.5 millones de títulos, por un importe económico de 20 mil 191.7 millones de pesos, con 56 emisoras que ganaron, 57 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron Fomento Económico Mexicano (Femsa), que bajó 1.28 por ciento; Grupo México que descendió 1.23 por ciento, y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que perdió 1.15 puntos porcentuales.

En el mercado cambiario, el peso concluyó la semana con una apreciación de 0.19 por ciento o 3.6 centavos, para cotizar alrededor de 19.12 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

JM



comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.