Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

03 Jul 2020

Nota

La Bolsa Mexicana cierra con una pérdida del 1.06 por ciento
Bolsa

La Bolsa Mexicana cierra con una pérdida del 1.06 por ciento 

Mi evento 360

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este viernes con una pérdida del 1.06 % tras las medidas del Gobierno de EU contra China por su controvertida Ley de Seguridad Nacional, dijeron analistas a Efe.

El mercado mexicano “se movió muy correlacionado” con el mercado de EU, que al inicio de la sesión mostraba pérdidas a la espera de una rueda de prensa del presidente Donald Trump, aunque las pérdidas se borraron al cierre y cerraron mixtos”, dijo a Efe, Luis Alvarado, experto de Banco Base.

Alvarado explicó que el mercado observó que las medidas anunciadas no iban a afectar la relación de Estados Unidos con China y por eso se recuperaron al final.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de México, “se recuperó pero no logró cerrar en positivo; tenía pérdidas significativas cercanas al 3 % y las recortó bastante cerrando en 1.06 %“, explicó Alvarado.

Durante la jornada, el dólar estadounidense se apreció un 0.27 % respecto al peso mexicano al intercambiarse en 22.16 unidades en los mercados.

El IPC de la Bolsa Mexicana cerró la jornada en las 36 mil 122.73 unidades con un retroceso de 385.41 puntos que representaron el 1.06 % menos en relación con el nivel de la jornada anterior.

De las 567 emisoras que cotizaron en esta jornada, 239 cerraron con sus precios al alza, 310 tuvieron pérdidas y 18 más cerraron sin cambio.

JM

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.