Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

11 Jul 2020

Nota

La Bolsa Mexicana sube por el optimismo ante reapertura económica
Bolsa

La Bolsa Mexicana sube por el optimismo ante reapertura económica 

Mi evento 360

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este lunes con una ganancia del 2.58 % en su principal indicador, impulsada por el optimismo global ante la reapertura económica tras la pandemia de coronavirus, comentaron analistas a Efe.

Carlos Roberto González, experto de Monex Grupo Financiero, señaló que los mercados tuvieron una jornada positiva por el optimismo ante “el desempeño positivo en las actividades que, poco a poco, se abren a nivel mundial”.

La defensa de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde de las medidas de estímulo tomadas por la institución hechas ante el Parlamento Europeo, “motivó el ánimo de los inversionistas”, explicó González.

El mercado mexicano también se vio animado por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de extender un mes más, hasta el 31 de julio, el recorte en la producción mundial de crudo, añadió.

Luis Alvarado, experto bursátil de Banco Base, comentó a Efe que en México las ganancias fueron lideradas por emisoras “que habían sido altamente afectadas por la pandemia”, como el Grupo Financiero Inbursa (5.96 %) y la empresa de televisión Televisa (5.46 por ciento).

Las ganancias en el mercado bursátil mexicano se deben a “un apetito  generalizado por activos bursátiles, en línea con lo que se observa en Estados Unidos”, explicó Alvarado.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció 0.04 % respecto al peso mexicano al intercambiarse en 21.61 unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró en 39 mil 954.01 unidades con una ganancia de mil 005.93 puntos, que representaron un avance del 2.58 % en relación con el nivel previo.

De las 598 emisoras que cotizaron en esta jornada, 424 cerraron con sus precios al alza, 156 tuvieron pérdidas y 18 más cerraron sin cambio.

JM

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.