Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

26 Feb 2021

Nota

Los símbolos ocultos sobre la lucha de clases que hay detrás de ‘Parásitos’
Estilo de Vida

Los símbolos ocultos sobre la lucha de clases que hay detrás de ‘Parásitos’ 

Mi evento 360

Que ‘Parásitos’ forme parte del catálogo de Netflix en Latinoamérica desde septiembre ha sido otra buena excusa para volver hablar de la película. La obra de Bong Joon-ho se llevó el Oscar a mejor película y director este año y las conversaciones sobre su crítica hacia la lucha de clases aún siguen intactas.

En Epik hemos aprovechado que las redes sociales están volviendo a hablar de ‘Parásitos’ para indagar en la simbología que hay detrás del argumento. Y es que, además de las claras diferencias que vemos entre familias ricas y pobres durante el transcurso de la película, también hay otras que pueden pasar desapercibidas. Atención porque a continuación hay spoilers. 

La roca

Min, el amigo de Ki-woo, le regala una piedra a su familia llamada ‘suseok’ (que significa “piedra de agua”). Se trata de una roca especialmente cara que, supuestamente, trae riqueza material a la familia que la posea. De lo que muchos no se percatan es que en el final de la película la piedra decorativa flota en el agua en vez de hundirse, lo cual quiere decir que la promesa de la riqueza era vacía: ascender en la escala social es demasiado difícil.

Los planos

La familia Park siempre aparece por encima de los Kim en los planos elegidos para la película. De hecho, utilizan a menudo el contrapicado para mostrar la grandeza de los primeros.

El comienzo y el final

Por muchos intentos de la familia Kim por vivir con más recursos, los que nacen pobres mueren pobres y los que son ricos seguirán siendo ricos. Así lo quiso transmitir Bong Joon-ho al empezar y acabar con la misma escena.

Fideos mezclados

Park Yeon-kyo le encarga a Kim Chung-sook que cocine una mezcla de dos tipos de fideos instantáneos (Jjapagetti y Neoguri), una receta que gusta tanto a ricos como a pobres. Sin embargo, aquí el director le añade un solomillo carísimo digno de la riqueza de los Park.

El papel del hijo de los Park

Park Da-song, el hijo pequeño, es el ojo derecho de sus dos padres mientras la hija mayor, Da-hye, permanece en la sombra. Se trata de una crítica ante el sistema patriarcal y la discriminación que las mujeres sufren en Corea del Sur.

El uso del inglés

La familia Park usa (e incluso abusa) del inglés, con lo cual Joon-ho quiere hacer referencia a la fiebre estadounidense. Es decir, al pensamiento de que todo lo estadounidense o anglófono significa estatus social.

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.