Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

03 Jul 2020

Nota

Acusan de asesinato en tercer grado al policía implicado en la muerte de George Floyd
Internacional

Acusan de asesinato en tercer grado al policía implicado en la muerte de George Floyd 

Mi evento 360

El policía grabado por transeúntes en Mineápolis (Minesota, EE UU) con la rodilla en el cuello del afroamericano George Floyd, que falleció poco después de su detención y cuyo caso ha desencadenado una ola de protestas, fue detenido este viernes acusado de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente.

El fiscal del condado de Hennepin (Minesota), Mike Freeman, reveló que había presentado los cargos poco después del anuncio de la detención de Chauvin y explicó que no lo había hecho hasta ahora porque no disponía de pruebas suficientes.

«Solo podemos presentar cargos por un caso cuando tenemos suficientes pruebas admisibles para probar un caso más allá de la duda razonable», subrayó el fiscal, quien no descartó la imputación de otros policías que podrían estar involucrados en la muerte de Floyd.

Chauvin es uno de los cuatro agentes que han sido despedidos del cuerpo de policía de Mineápolis por su supuesto papel en el fallecimiento del ciudadano afroamericano.

Según la legislación del estado de Minesota, el asesinato en tercer grado es aquel que causa la muerte de la persona de manera no intencionada a través de un acto eminentemente peligroso y puede acarrear una pena de cárcel de no más de 25 años.

Emergencia local

Asimismo, el alcalde de Minneápolis, Jacob Frey, ha declarado este virnes la emergencia local en esta ciudad de Minnesota a causa de los disturbios desatados tras su muerte. A través de una declaración emitida por su oficina, Frey ha especificado que Minneápolis ha pedido ayuda al Gobierno de Minnesota, incluyendo una autorización para que la Guardia Nacional pueda asistir a las autoridades en el «restablecimiento de la seguridad y la calma debido a los disturbios civiles» que han surgido tras la muerte de Floyd. Frey ya había pedido ayuda a la Guardia Nacional para tratar de «mantener bajo control la situación».

La emergencia estará vigente durante 72 horas y proporciona a Frey la capacidad de utilizar «de inmediato» regulaciones de emergencia. En este contexto, la Guardia Nacional de Minnesota ha informado a través de la red social Twitter de que han desplegado 500 soldados que se repartirán entre Minneápolis y Saint Paul, la capital de estado, mientras las protestas continúan en ambas localidades. La Guardia Nacional de Minnesota asegura que su «misión» es «proteger la vida, preservar la propiedad y el derecho a manifestarse pacíficamente».

Multitudes han provocado fuertes disturbios por segundo día consecutivo en unas protestas convocadas en el lugar exacto en el que Floyd habría muerto. Comenzaron de forma pacífica, pero se han tornado en «extremadamente violentas», según ha denunciado el gobernador de Minnesota, Tim Walz. Una persona ha muerto tras recibir un disparo en el marco de las protestas y también se han registrado saqueos e incendios en el área. La Policía, por su parte, ha hecho uso de gases lacrimógenos en un intento por sofocar las marchas, lo que ha provocado enfrentamientos entre manifestantes y agentes.

Más tarde, los manifestantes han incendiado una comisaría en Minneápolis. La Policía de la ciudad ha informado de que ha evacuado a todo su personal «en interés de su seguridad», según un comunicado del director de la Oficina de Información Pública del departamento, John Elder, al que ha accedido la cadena de televisión CNN. «Los manifestantes han forzado la entrada al edificio y han iniciado varios incendios», ha agregado Elder. Según el citado medio, el fuego habría consumido casi la mitad de las instalaciones.

Floyd murió el lunes tras ser arrestado por la Policía. En una grabación de vídeo puede verse a un policía blanco arrodillado sobre el cuello de Floyd, de 46 años y detenido por una supuesta falsificación, durante varios minutos. Floyd trata de pedir ayuda y grita en repetidas ocasiones que no puede respirar. Por el momento, cuatro agentes han sido despedidos.

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.