Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

11 Ago 2020

Nota

Alemania comienza las primeras pruebas clínicas con voluntarios para una vacuna contra el coronavirus
Internacional

Alemania comienza las primeras pruebas clínicas con voluntarios para una vacuna contra el coronavirus 

Mi evento 360

El Instituto Paul Ehrlich (PEI), institución federal alemana de vacunas y medicamentos biomédicos, ha autorizado por primera vez en Alemania la ejecución de pruebas clínicas para una nueva vacuna candidata a combatir el coronavirus. El PEI anunció este miércoles que la empresa Biontech de Maguncia, junto a Fráncfort, ha recibido el permiso para probar su substancia activa en personas voluntarias sanas. Biontech coopera en el desarrollo de la vacuna con la empresa farmacéutica Pfizer, la segunda del sector en el mundo después de Novartis, con sede en Nueva York pero con una importante sucursal alemana en Karlsruhe. La vacuna será probada inicialmente con 200 adultos sanos de edades comprendidas entre los 18 y los 55 años.

En una segunda fase el medicamente será inoculado a 500 personas pertenecientes a grupos de riesgo en el caso de enfermar del virus Covid-19, voluntarios mayores de 55 años y con alguna enfermedad previa. La vacuna es del tipo «ARNm» con cianotipos de una parte de la proteína vírica y otras sustancias. Las células humanas captan el «ARNm» y producen luego la proteína vírica, es decir, el antígeno, de manera que el cuerpo genera posteriormente los anticuerpos contra el antígeno. La vacuna sería así la respuesta inmunológica a la llamada proteína Spike del virus Sars-CoV-2. Los científicos quieren verificar si los voluntarios producen con la nueva vacuna anticuerpos contra el coronavirus.

La tolerancia contra la vacuna ha sido ya comprobada en experimentos con ratones. En experimentos con animales, los expertos de Biontech han verificado también la dosis adecuada necesaria y si la vacuna debe ser inoculada una o dos veces. Estas cuestiones serán investigadas ahora con precisión en los experimentos con voluntarios humanos. El PEI calcula que el estudio necesitará para su conclusión de entre tres y cinco meses.

El instituto subrayó que hay que estar seguros de la dosis correcta y la tolerancia de la vacuna antes de iniciar una fase de pruebas clínicas mucho mayor. El director de Biontech, Ugur Sahin, calcula que los primeros resultados del estudio podrían estar listos a finales de junio. Sin embargo considera que, aunque las pruebas tengas éxito, no es de esperar que la vacuna esté lista para ser inoculada a la población en general antes de finales de año.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, calificó de «salto cualitativo» que Alemania cuente ya con una posible vacuna, pero, al mismo tiempo, señaló que «hay una cosa que es importante, el hecho de que la seguridad en los efectos de una vacuna de estas características es prioritaria».

Casi cinco meses después de la aparición del coronavirus, según la OMS hay setenta investigaciones repartidas por todo el planeta para lograr una vacuna. Un proyecto de la Academia Militar de Ciencias Médicas de China parece el más avanzado.

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.