Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

18 Sep 2020

Nota

Biden acusa a Trump de pirómano del clima
Internacional

Biden acusa a Trump de pirómano del clima 

Mi evento 360

Este lunes a Donald Trump se le esperaba en California con los cuchillos afilados. Después de que, insensible a los incendios que asolan la costa oeste, se empeñe en mantener su negación del cambio climático y atribuya la tragedia forestal a la mala gestión de las autoridades demócratas, su rival en las presidenciales de noviembre, Joe Biden, se encaramó a las corrientes que luchan por conservar el planeta para golpear al actual presidene en lo que considera puede ser unos de sus puntos débiles.

Biden y los gobernadores de su partido de California, Oregón y Washington acusaron sin tapujos a Trump de ignorar deliberadamente la crisis porque aquellos territorios están bajo control demócrata y no votarán por él. El que exvicepresidente con Barack Obaba, que se ve con opciones de volver a la Casa Blanca, esta vez para ocupar el Despacho Oval, aprovechó una acto en el Museo de Historia Natural en Delaware, Biden para enfatizar la necesidad imperativa de tomar medidas sobre el cambio climático con el ánimo de evitar un futuro definido por un aluvión interminable de tragedias como la que ahora sufre el oeste del país.

Muy crítico con su oponente republicano, a quien calificó de «pirómano del clima», señaló que los incendios son parte del reciente patrón de desastres naturales devastadores, desde los huracanes hasta las sequías intensas, que asolan al país, algo que revela que el cambio climático ha entrado en una innegable realidad de aceleración que amenaza a todo el planeta.

Pero Trump sigue imperturbable al discurso de su rival y de los líderes de las regiones más occidentales, que en los últimos meses han registrado las mayores temperaturas de la historia y una sucesión de tormentas secas que han provocado cientos de incendios forestales sin igual hasta la fecha. Este lunes se reunió en privado con el gobernador de California, Gavin Newsom, cerca de Sacramento en una sesión informativa sobre los incendios, a la que también acudieron funcionarios estatales de bomberos y emergencias.

«Ya se enfriará»

Con itinerarios por separado, nunca aparecieron juntos en público. Newsom, que participa en frecuentes recorridos de reconocimiento por las zonas destruidas por las llamas, declaró terminado el debate del cambio climático, que señaló, se encuentra ya en la fase de los hechos, no de las teorías.

Trump, por contra, señaló que el planeta si se calienta ahora, «ya se enfriará» más tarde. En su opinión, lo verdaderamente urgente es modernizar los servicios encargados de la lucha contra los incendios forestales y abordar una reforma integral de la política forestal en estados como California, Oregón y Washington, los mas afectados por las llamas. La voracidad de los fuegos ha costado la vida ya a al menos a 35 personas, ha consumido millones de hectáres de zonas boscosa y ha desplazado a más de medio millón de personas, que huyen entre la confusión a través de carreteras y pueblos destruidos.

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte