Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

03 Ago 2020

Nota

Bolsonaro insta a los brasileños a «enfrentarse» al virus
Internacional

Bolsonaro insta a los brasileños a «enfrentarse» al virus 

Mi evento 360

«Enfretaos». Con estas palabras, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, animó a sus seguidores en una visita al municipio de Bagé a plantar cara al coronavirus, tras hacer notar que él pertenece, a sus 65 años, a un grupo de riesgo y ha superado la enfermedad. El dirigente, que ha menospreciado reiteradamente la gravedad de la pandemia, llegó a advertir a la población que «la mayoría se infectará» de la covid-19, tal y como ha ocurrido con él mismo, su esposa –a la que detectaron el virus el pasado jueves– y hasta seis de sus ministros.

Bolsonaro parece vivir en una realidad ajena a la que soporta su país, que se acerca a las 93.000 muertes y los 2,7 millones de positivos en una escalada donde los fallecidos –más de mil al día– y los enfermos crecen a un ritmo endiablado. Baste que entre el viernes y ayer, las autoridades sanitarias confirmaron 52.383 nuevos pacientes. De hecho, haber padecido la covid-19 no parece haber hecho demasiada mella en el mandatario conservador, que en su visita a Bagé habló ante sus seguidores sin mascarilla en varios momentos.

«Yo estoy en el grupo de riesgo. Ahora bien, nunca dudé de que algún día me contagiaría. Desafortunadamente, creo que la mayoría de vosotros se contagiará algún día», pronosticó Bolsonaro, por lo que invitó a los brasileños a «enfrentarse» a la pandemia. «¿A qué tienen miedo?», preguntó a quienes seguían su acto, sin hacerse eco de las devastadoras consecuencias que está provocando la pandemia y el elevado número de víctimas mortales.

De hecho, a este respecto el presidente aseveró: «Lo siento, lamento las muertes. Las personas mueren todos los días por varias causas, así es la vida». Sus comentarios, en el segundo acto en el que participa desde su confinamiento, recibieron ayer duras críticas del personal sanitario y varios epidemólogos del país.

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.