Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

11 Ago 2020

Nota

El exprimer ministro francés Fillon, condenado a cinco años de cárcel
Internacional

El exprimer ministro francés Fillon, condenado a cinco años de cárcel 

Mi evento 360

Ni hacía el trabajo para el que supuestamente estaba contratada ni existe justificación para la remuneración desorbitada que percibió. El tribunal correccional de París no ha dado crédito a las explicaciones del exprimer ministro François Fillon sobre las tareas que supuestamente desempeñó su esposa cuando trabajó para él como asistente parlamentaria, un escándalo destapado por la prensa y que lo apartó de la carrera presidencial en 2017. Fillon ha sido declarado culpable de malversación de fondos públicos y condenado a cinco años de cárcel -de los que deberá cumplir dos-, y diez años de inhabilitación.

En total, el tribunal considera que la familia Fillon -además de a su esposa también contrató durante un periodo a sus dos hijos- desvió de forma directa o indirecta más de 1,5 millones de euros. Penélope Fillon, que ha sido condenada a tres años de cárcel exentos de cumplimiento, ejerció supuestamente de asistenta de su marido durante un lustro. Cuando éste dejó el escaño para ocupar diversos cargos en el Gobierno de Jacques Chirac, la mujer pasó a trabajar para su sucesor, Marc Joulaud, que ha sido castigado a tres años sin encierro. Tanto el exjefe del Ejecutivo de Nicolas Sarkozy como su esposa deberán pagar 375.000 euros de multa.

El escándalo lo destapó el semanario ‘Le Canard Echainé’ a principios de 2017, cuando Fillon, candidato de la derecha, era favorito para ganar las presidenciales. Fillon, que había hecho campaña bajo la bandera de la austeridad y la honestidad, se negó a retirarse y fue derrotado en la primera vuelta de los comicios.

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.