Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

11 Ago 2020

Nota

Temblor Perú 27 de mayo 2019: Sismos de 4,8 y 5 grados en Lima y Arequipa | Noticias del mundo
Internacional

Temblor Perú 27 de mayo 2019: Sismos de 4,8 y 5 grados en Lima y Arequipa | Noticias del mundo 

Mi evento 360

Estos temblores se han sentido un día después del terremoto de 8,3 grados que el domingo causó dos muertos y 15 heridos, además de 226 familias damnificadas en la Amazonía.

En Perú, dos sismos de magnitud 4,8 y 5 en la escala de Richter han causado alarma en Lima y Arequipa durante la noche de este lunes, tras el terremoto de 8,3 grados que afectó el domingo la región amazónica de Loreto y se sintió en otras regiones del país, al igual que en Colombia, Ecuador y Brasil.

El Instituto Geofísico de Perú (IGP) ha señalado que el primer movimiento sísmico se ha sentido en Lima a las 22:14 horas de este lunes (03:14 GMT del martes), con una magnitud de 4,8.

El organismo ha ubicado el epicentro a 57 kilómetros al sur oeste del puerto limeño del Callao y a una profundidad de 32 kilómetros, en el océano Pacífico.

El IGP ha reportado que el otro sismo se ha registrado a las 22:28 horas (03:28 GMT del martes) en la región sureña de Arequipa y ha alcanzado una magnitud 5 en la escala de Richter.

El epicentro de este movimiento se ha establecido a 63 kilómetros al sur oeste de la localidad de Lomas y a 24 kilómetros de profundidad, en la provincia arequipeña de Caravelí.

Estos temblores se han sentido un día después del terremoto de 8,3 grados que durante la madrugada del domingo causó dos muertos y 15 heridos, además de 226 familias damnificadas en la selva norte de Perú.



comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.