Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

03 Ago 2020

Nota

Avalan extraordinario para el Senado | Nacional
Política

Avalan extraordinario para el Senado | Nacional 

Mi evento 360

El pleno de la Comisión Permanente aprobó por 31 votos en pro y 6 en contra un segundo periodo extraordinario de sesiones para el Senado de la República, a realizarse el 29 de julio próximo.

La bancada del PAN votó en contra del periodo extraordinario, al no incluirse su propuesta del Ingreso Básico Universal (IBU), para ayudar económicamente a las y los mexicanos afectados por la pandemia de Covid-19.“De lo que estamos en contra es de que no se quiera hablar de cómo ayudar a la gente que tiene en este momento esa desgracia. Bueno pues por eso votaron por ustedes, porque hubo errores, bueno ahora votaron por ustedes”, apuntó el senador Julen Rementeria.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, se pronunció a favor del periodo extraordinario y criticó la falta de solidaridad de Acción Nacional.

“Al Partido Acción Nacional sólo le hizo falta la música de violín, romántica, conmovedora, que llegue al corazón o, quizás, una música que hable de su doctrina: la hipocresía. Todos los programas sociales nos los han regateado”, dijo.

Los temas “únicos” que discutirá y, en su caso aprobará el Senado, son:

– Permiso a tropas para salir del territorio nacional para atender la invitación del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia para participar en el encuentro internacional de música militar “Torres Spasskaya Basnya 2020”, del 28 de agosto al 6 de septiembre de 2020.

– Nombramiento de la directora o director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

– Elección de magistrado para la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

– Iniciativa con proyecto de decreto por el que se crea la Ley General de Salud Mental.

– Iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de prevención del suicidio.

– Ratificación de personal diplomático en Belice, Irán, Serbia y España.

– Reformas en materia de prisión preventiva oficiosa derivadas del artículo segundo transitorio de la reforma al artículo 19 de la Constitución Política.

– Formación de 4 grupos de trabajo para tratar los temas relacionados con el periodo extraordinario y,

– Acuerdos de los órganos de gobierno.

a) De la Junta de Coordinación Política:

1. Acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Senado sobre la modificación de integración de comisiones.

El periodo extraordinario se convocó para las 10:00 horas del miércoles 29 de julio próximo.



comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.