Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

23 Ene 2021

Nota

Diputados de oposición exigen renuncia de López-Gatell | Nacional
Política

Diputados de oposición exigen renuncia de López-Gatell | Nacional 

Mi evento 360

Diputados federales del PAN exigieron la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por su conducta violatoria de las normas básicas del cuidado personal para combatir el COVID-19, como lo evidenció al irse de vacaciones en plena pandemia, donde se le vio sin uso del cubrebocas ni procurar la sana distancia.

El coordinador de los legisladores del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que en otros países donde se hace una gestión seria, responsable y adecuada de la pandemia, el doctor López-Gatell ya hubiera sido despedido.

“En el caso de Hugo López-Gatell, ya tenemos ejemplos de Nueva Zelanda y Canadá, donde por conductas análogas, funcionarios fueron removidos. Hemos propuesto hacer una evaluación externa, investigaciones, y por supuesto, en el caso de este joven, de Hugo López-Gatell, se tiene que hacer una investigación y deslindar su responsabilidad, particularmente en las defunciones que ayer llegaron casi un número, reconocido oficial, de 128 mil”.

Es más, Romero Hicks, consideró que la actitud soberbia, arrogante e incompetente de López Gatell hace pensar que sufre un caso típico de carácter clínico, una especie de síndrome de Hubris, es decir, una actitud de ‘desmesura’ del orgullo y la arrogancia.

“En la conducta que él exhibió es un caso típico de síndrome de Hubris , el síndrome de la incompetencia, la soberbia y la desconexión con la propia realidad. Irse de vacaciones cuando tenemos miles de personas que están dando la vida en la primera línea de batalla; ni siquiera el uso del cubre bocas en un avión, la sana distancia. Es deplorable, mediocre, que una persona soberbia pueda seguir atendiendo este tema, no tiene credibilidad alguna y como la ha perdido, se debería de buscar a otra persona”.

El jefe de los diputados federales del PAN, sostuvo que urgen tres vacunas; una contra la incompetencia del gobierno, otra contra su soberbia y otra más contra la frivolidad.



comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.