Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

09 Jul 2020

Nota

El Metro de CDMX dosificará la entrada de usuarios en sus instalaciones
Política

El Metro de CDMX dosificará la entrada de usuarios en sus instalaciones 

Mi evento 360

El Metro de la capital dosificará y encauzará usuarios en sus estaciones para evitar aglomeraciones en sus instalaciones.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que habrá unifilas desde las zonas de taquillas y torniquetes para mantener la sana distancia. 

Para dosificar a los usuarios se colocarán caminos con las unifilas para que los usuarios no caminen juntos y retardar la llegada de los usuarios a la zona de andenes.

A esto se suma “una mayor frecuencia del paso de los trenes con lo que se evitan concentraciones en los andenes de arribo”, explicó el STC Metro en un comunicado. 

Las medida de dosificación y encauzamiento se realiza en la estación Cuatro Caminos (L2); Zaragoza (L1); Hidalgo (L2); Centro Médico (L3) y Pantitlán (L9 y LA) y se contempla que de manera gradual se extienda a otras donde se requiera.

El Metro informó que hay señalización para que los usuarios guarden la sana distancia desde su ingreso por los torniquetes.

También se cuenta con cámaras termográficas en la zona de ingreso, con la que se puede detectar a personas con temperatura mayor a 37.5°C. Éstas son operada por personal de Seguridad Industrial e Higiene para que en su caso se realice el protocolo indicado.

Si se detecta a una persona con temperatura alta se le hará una segunda toma directa con un termómetro láser, y una valoración general “de acuerdo a otra sintomatología referida se determina canalizarlo a su domicilio, servicio médico o solicitar una unidad”. 

El STC pidió a los usuarios usar el cubreboca durante todo su viaje al interior de la red “y abstenerse de hablar, ya que guardar silencio disminuye considerablemente el riesgo de transmisión”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.