Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

25 Nov 2020

Nota

Insisten diputados de Morena en extraer recursos del Fondo de Salud | Nacional
Política

Insisten diputados de Morena en extraer recursos del Fondo de Salud | Nacional 

Mi evento 360

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó este miércoles una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, a fin de que el Gobierno Federal pueda disponer de 33 mil millones de pesos del Fondo del Instituto de Salud y Bienestar (Fonsabi).

Antes de concluir la maratónica sesión que concluyó este miércoles en San Lázaro, el legislador morenista Iván Pérez Negrón presentó la propuesta para modificar el artículo 77 bis de la Ley General de la Salud, la cual ya fue turnada para su discusión y aprobación a las comisiones de Presupuesto y de Salud.

En la exposición de motivos, se señala que la pandemia de Covid-19, ha demandado la aplicación de sumas presupuestales importantes, requerimientos que se verán incrementados en el futuro inmediato por el alargamiento de la pandemia y por la dotación indispensable de medicamentos e insumos médicos para el tratamiento de la enfermedad, lo que incluye la obtención de la vacuna, una vez que esté lista.

Por tanto, se establece que el Instituto de Salud para el Bienestar instruirá que el Fonsabi, a más tardar el 1 de abril del 2021, debe concentrar en la Tesorería de la Federación el monto de 33 mil millones de pesos de este fondo, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.

Cuando el Fondo acumule recursos en un monto superior a dos veces la suma aprobada en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020 como aportaciones al fideicomiso del Fondo de Salud para el Bienestar, el remanente podrá destinarse a fortalecer acciones en materia de salud a través del reintegro de recursos correspondiente a la Tesorería de la Federación o mediante el Fondo de Salud para el Bienestar.

Los recursos acumulados que se mantengan en el Fondo seguirán garantizando la atención de enfermedades que provocan gastos catastróficos, la atención de necesidades de infraestructura, el abasto y distribución de medicamentos y otros insumos y el acceso a exámenes clínicos.



comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.