Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

03 Jul 2020

Nota

Piden a Ricardo Rodríguez para procurador de Defensa de los Contribuyentes | Nacional
Política

Piden a Ricardo Rodríguez para procurador de Defensa de los Contribuyentes | Nacional 

Mi evento 360

Confirma el presidente Andrés Manuel López Obrador la renuncia de Ricardo Rodríguez, quien fungía como director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado durante un año y 10 días.

Durante su mañanera indicó que esto se debe a que Rodríguez Vargas formará parte de la terna que enviará al Senado para la elección del procurador de defensa de los contribuyentes y su lugar será ocupado por el abogado Jaime Cárdenas.

“Ricardo va a formar parte de la terna que estoy enviando al Senado para la elección del Procurador de Defensa de los contribuyentes, él forma parte de esta terna y su lugar lo ocupará el abogado Jaime Cárdenas, en efecto se está llevando a cabo”.

El Primer Mandatario explicó que el motivo por la cual el ex diputado federal es nombrado, se debe a que se requieren atender demandas de ex trabajadores contra el que fue el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

“Queremos poner orden a todo y se requiere un abogado porque hay miles de juicios, hay trabajadores, jubilados pidiendo que se les reconozca sus derechos y se va a hacer una revisión para que haya justicia y por el otro lado se necesitaba tener un procurador, claro que eso lo va a decidir el Senado, que es una terna que me corresponde a mi enviar, se requiere nombrar al Procurador de la Defensa de los contribuyentes porque lleva como un año sin este procurador, hay un encargado de despacho y ya queremos resolver esta situación”.

Aseguró que se mantendrán las investigaciones que se lleva a cabo contra ex funcionarios del SAE que se vieron beneficiados de decisiones del SAE o subastas por ejemplo los 206 millones de dólares decomisados a Zhenli Ye Gon y que llegaron al Poder Judicial, a la Procuraduría General de la República y Secretaría de Salud además de un inmueble que el SAE vendió en 2014 al Estado de México en alrededor de 181 millones de pesos.



comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.