Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

22 Ene 2021

Nota

Rechaza CFE autoría de oficio apócrifo de PC Tamaulipas sobre mega apagón | Nacional
Política

Rechaza CFE autoría de oficio apócrifo de PC Tamaulipas sobre mega apagón | Nacional 

Mi evento 360

Con videos, animaciones y explicaciones por parte de sus directivos, por tercera ocasión la Comisión Federal de Electricidad insistió en que la causa del apagón del pasado 28 de diciembre fue el incendio de unos pastizales en el derecho de vías, así como la quema de basura en el mismo lugar.

En lo que fue su tercer conferencia de prensa para explicar las causas de esta falla en el suministro eléctrico el pasado 28 de diciembre, el director general de la CFE, Manuel Barttlet Díaz, rechazó que el organismo a su cargo haya sido el autor del oficio apócrifo.

“Negamos rotundamente que se nos atribuya que andamos buscando decir mentiras qué hay una maniobra de la CFE, lo que ocurrió fue y lo vamos a aclarar y se va a aclarar porque el secretario de gobierno de Tamaulipas estuvo muy enjundioso pero no obstante que el gobernador de Tamaulipas nos habló para tener explicaciones y platicar este tema, nosotros defendemos que la CFE es una institución moral es una institución social es una gran institución del pueblo de México”, enfatizó Barttlet Díaz.

En ese sentido reprochó que el gobierno de Tamaulipas haya reaccionado haciendo declaraciones a la opinión pública sobre ese documento apócrifo, que subrayó no tiene firma, que la CFE inició desde hace dos días un análisis a profundidad de lo ocurrido el 28 de diciembre quien redactó ese documento y las responsabilidades donde ha intervenido Auditoría Interna y Control Interno.

Barttlet insistió en dicho documento no tiene nada que ver con lo que realmente ocurrió el 28 de diciembre y sus secuelas.

“·El hecho que es fundamental recalcar es que no tiene anda que ver el documento falso que sea con el evento que sí ocurrió, todas las pruebas, el pasto quemado, las fotografías, todo eso demuestra que só ocurrió ese fenómeno y sus secuelas”, insistió el director de la CFE.

Barttlet descalificó la actuación de Protección Civil al señalar que no tiene facultades para ir más allá de estar atento a “que si hubo algún daño, que si podía participar en estos incendios que se repiten, pero el evento dijo, se ha demostrado que es producto de un incendio y se ha demostrado técnicamente, subrayó.

Sobre la sugerencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de permitir el paso a la inversión privada en materia de transmisión y distribución, para evitar futuros “apagones”, Barttlet Díaz argumentó que es un tema que se “trae” desde la discusión de la Reforma Energética y que el problema de la saturación de las redes es que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio permisos a diestra y siniestra y sin ninguna planeación y por ello hay una cantidad de generación intermitente que ya Niño caben en la red y por ello la sugerencia del CCE.



comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.